Carta a los jugadores del Leyma Coruña

El sueño de la ACB no ha salido hasta ahora como todos hubiésemos querido. Sabíamos que el camino no iba a ser sencillo, pero también sabíamos que no hay un camino fácil hacia el éxito. Los momentos difíciles son solo oportunidades para demostrar de qué estamos hechos.
Queridos jugadores del Leyma Coruña:
Este sábado más que nunca, necesitamos ver a un Leyma Coruña que crea en sí mismo. Porque si no es ahora, ¿cuándo? La oportunidad está aquí, delante de vosotros, y no hay excusas para dejarla pasar. Es el momento de demostrar que no estáis aquí solo para jugar, sino para ganar, para luchar hasta el final. El momento de resurgir es ahora. Este sábado, tenéis que salir a la cancha con la cabeza bien alta, con la confianza de que, aunque el camino no haya sido el esperado, tenéis todo lo que se necesita para dar la vuelta a la situación. La clave está en creer. Creer en cada uno de vosotros. En la calidad de cada pase, en la fuerza de cada rebote, en la inteligencia de cada jugada.
Este equipo tiene en sus manos lo necesario para dar un paso al frente y cambiar el rumbo de la temporada. La afición está ahí, dándolo todo por vosotros. Si ellos creen, vosotros tenéis que hacer lo mismo. No los defraudeis. Salgan a la pista con todo lo que tienen. Sin miedo, sin dudas, con la certeza de que sois capaces de lograr todo lo que os proponéis. Porque este equipo tiene alma, tiene carácter, y sobre todo, tiene el orgullo de vestir esta camiseta y de representar a toda una ciudad y a una afición que se dejaría la vida por vosotros.
El Valencia puede ser un gran rival, pero el Leyma Coruña tiene algo que ellos no tienen: un corazón que no conoce límites; que luchará cada balón como si fuese el último. Que se apoyará en sus compañeros sabiendo que, el partido se gana jugando como equipo. Que tendrá el valor y la confianza necesaria para anotar ese tiro. Que jugará hasta el último segundo con la determinación de que cada jugada, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia.
La esperanza no siempre se mide en certezas, sino en la fuerza de continuar y en el valor de no rendirse cuando todo parece perdido. Vosotros tenéis que creer como lo hacemos nosotros. Cómo lo ha hecho siempre este club.
Jugadores del Leyma Coruña: ahora es vuestro turno. Es vuestro momento. De vosotros depende si en un futuro cuando miremos atrás, veamos que lo disteis todo y se consiguió o si por el contrario dejasteis que la oportunidad de la ACB se escapase. No lo permitáis . Toda A Coruña está de vuestra parte. Haced que nos sintamos orgullosos.
Quedan 11 finales
El sábado 22 a las 18:00 el Leyma Coruña juega su primera gran final de las 11 que quedan contra un Valencia Basket que es, sin duda, uno de los mejores ataques de toda la ACB. El equipo dirigido por Pedro Martínez juega a un ritmo que muy pocos pueden parar. Rápidos al contraataque y con una sólida defensa. Enfrente, un Leyma Coruña con el peor balance de toda la liga: 5 victorias en las 23 jornadas disputadas hasta ahora. El equipo de Diego Epifanio tendrá que subir exponencialmente el nivel defensivo si quiere competir e intentar llevarse la victoria contra el tercer clasificado de la ACB. El margen de error a estas alturas de la temporada es casi inexistente y el desafío de ganar en “La Fontenta” será mayúsculo.
Foto del flickr de Básquet Coruña.
