Cartagena a tiro de piedra de Oleiros
Si hay que tener claro que las redes sociales son un peligro pues la sociedad, enferma, está justamente a buscar la bronca o el fallo del otro. Porque pareciera que lo que interesa es hacer ver al otro lo malo que es, incluso no viendo la viga en el ojo propio.
No es la primera vez que lo denuncio
Pero a partir de aquí, hay empresas y organismos que debían cuidar la imagen que se exhibe. Porque los errores en redes de un individuo no son lo mismo que los errores de grandes entidades que se enorgullecen de ser esas grandes entidades con demasiadas exigencias y poca mano izquierda.
Y ahora no hablo de los pseudo medios de comunicación que buscan un “click lector” con un brutal titular que nada tiene que ver con el artículo. Y lo curioso es que si hiciéramos un listado, seguro que los cinco primeros medios serían los mismos para muchos de nosotros.
Volviendo a las redes, que, aunque no lo entendamos muchos entrados en edad de nosotros, sirven de medio oficial de comunicación del club que sea; el cuidado que hay que tener con lo que se escribe ha de ser exquisito. Lo digo por experiencia propia.
¿Dónde está Cartagena?
Ayer la FEB publicaba este tweet a bombo y platillo:
¿Será cierto que Cartagena pertenece a Galicia? ¿Qué Oleiros y Cartagena está a tiro de piedra?
Se podía entender que fuera error leve si se quisiera etiquetar otra cosa y saliera Cartagena. Pero etiquetar al entrenador y al club cerciora un error mayúsculo que tan solo produce risa y pone en ridículo a una entidad tan grande, como ellos presumen, como la Federación Española de Baloncesto.
Eso sí. Les pedimos desde aquí que no nos critiquen por el presente artículo. Que nosotros tan solo reflejamos lo que ellos dicen y como medio de comunicación serio que somos, así lo hacemos.
Por lo tanto pediremos a los gobernantes que los 1008 kilómetros que separan los pueblos del titular en cualquier mapa, que modifiquen ese error geográfico y que a partir de ahora Cartagena figure a mil kilómetros de donde está.
Administrador