diciembre 6, 2024

Casademont Zaragoza busca dar la sorpresa en Murcia

0
IMG_3760

El sábado a las 20.45 Casademont Zaragoza se enfrenta a UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de la ciudad mediterránea. Un reencuentro con viejos conocidos del equipo aragonés y frente al actual subcampeón de la liga ACB

La semana viene precedida de una gran victoria el domingo, firmando una colosal remontada de 7 puntos en 39 segundos frente a Joventut y de una derrota calamitosa el martes en Fiba Europe Cup frente al Levice, víctimas de la desidia y el cansancio acumulado. Así que tocará esperar para ver qué cara presenta el equipo aragonés en este choque, si la de competir que nos tenía acostumbrados o la de la pájara del martes.

UCAM Murcia, el rival

El contrincante es un rival de altura, pues viene de disputar su mejor temporada en ACB y ser segundo. Mantiene prácticamente toda la plantilla del año pasado, sólo se fue Dustin Sleva, sustituido por Vladimir Broziansky, un jugador que suele cuajar buenos encuentros frente al equipo maño, lo mismo que Moussa Diagné, otro de esos que frente a los rojillos eleva su nivel.

Aparte de estos dos, la plantilla de UCAM Murcia está bien compensada y muy compenetrada, con jugadores de mucho nivel en todas las posiciones. Habrá que vigilar bien a los ex-rojillos Nemanja Radovic, Dylan Ennis y Howard Sant-Roos, además de Marko Todorovic y Simon Birgander, parte de la columna vertebral de este excelente equipo entrenado por el aragonés de adopción Sito Alonso.

Estado del Casademont Zaragoza

Porfirio Fisac sólo mantiene la duda de Trae Bell-Haynes, que viaja con la expedición del equipo a Murcia pero que arrastra unas molestias en su tobillo, agravadas en el último minuto del lamentable encuentro del martes en tierras eslovacas. Desde entonces, el base del equipo aragonés ha estado sin entrenar para ver si puede recuperarse para el partido de mañana sábado.

El resto de la plantilla está a disposición del entrenador segoviano. Esperemos que con ganas de resarcirse de la imagen ofrecida el martes. Quizá Lucas Langarita, merced a su gran actuación frente al Levice, pueda disponer de unos minutos para demostrar esa gran calidad que atesora.

Para ganar en tierras murcianas, aparte de estar muy acertados en ataque, el equipo aragonés deberá tener una defensa más sólida que en los partidos anteriores y estar preparado para la férrea defensa murciana, que suele ser característica de los equipo de Sito. Los jugadores de Porfirio están teniendo dificultades en la defensa del tiro exterior, como bien demuestran las estadísticas de estos primeros encuentros de temporada, por lo que deberán estar atentos al perímetro murciano y al juego interior del mismo, con dos pívots de gran calidad como Todorovic y Birgander.

En definitiva, un duelo a priori muy interesante, entre dos equipos con plantillas muy atractivas y compensadas que nos pueden ofrecer un gran espectáculo.

Foto obtenida de la web de Casademont Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *