Casademont Zaragoza, cerca de la incorporación de Tomas Dimsa

Casademont Zaragoza está ultimando la contratación del escolta lituano Tomas Dimsa para lo que resta de temporada, tal y como adelantó Gigantes del Basket. El jugador, inédito toda esta temporada por una lesión en el hombro, llegaría cedido por el Zalgiris Kaunas, según ha informado Gigantes del Basket. Sería un refuerzo para la línea exterior solicitado por Porfirio Fisac, quien coincidió con el jugador durante su etapa como entrenador de Gran Canaria. Dimsa, de 31 años y 1,96 metros de altura, aportaría experiencia y lanzamiento exterior.
Jugó en Gran Canaria con Slaughter bajo el mandato de Fisac
El jugador lituano disputó la Liga Endesa en la temporada 2020-21 con el club claretiano, coincidiendo con Porfirio Fisac. Allí sus promedios fueron de 7 puntos, 1,5 rebotes y 1,4 asistencias en 21 minutos, con un pírrico 29,7% en tiros de tres.
Parece que llegará a Zaragoza tras un largo período inactivo, ya que se lesionó durante el verano el hombro jugando para la selección de su país, lo que no le ha permitido disputar partido alguno hasta ahora. Ha sido un habitual del combinado lituano desde las categorías de formación hasta ahora.
Después de jugar en la liga Endesa, jugó en Italia la siguiente temporada para el Trento, regresando posteriormente al Zalgiris Kaunas, club de su ciudad natal, donde ha permanecido las últimas dos temporadas, llegando incluso a disputar la Euroliga. La pasada temporada promedió 6,4 puntos, 1,5 rebotes y 1,7 asistencias con el conjunto lituano.
Posibles cambios en la plantilla
Porfirio Fisac había expresado su deseo de que llegara algún refuerzo más aparte del sustituto de Jilson Bango, Nate Watson, que llegó la semana pasada. Dimsa, aún sin ritmo competitivo esta temporada, sería ese refuerzo buscado por el entrenador segoviano, lo que podría provocar la salida mediante cesión de Joaquín Rodríguez o Yoanki Mencía. No es algo decidido todavía y habrá que ver el nivel con el que aterriza el escolta lituano, pues Joaquín Rodríguez derrocha pundonor y garra cada vez que juega, características que enamoran a la parroquia zaragozana.
Semanas de descanso en la competición
Debido al parón por la Copa del Rey y las ventanas de selecciones, esta semana tampoco habrá competición, lo que permitiría una correcta integración del nuevo jugador si llegara. Casademont volverá a la competición el día 1 de Marzo frente a Valencia. Actualmente, los rojillos están situados en la novena plaza de la clasificación, empatados con Baskonia y a una victoria de meterse entre los ocho primeros, plazas que dan derecho a disputar los playoffs en la Liga Endesa.
Foto obtenida de la web de la ACB.
