mayo 27, 2024

Casademont Zaragoza da un paso de gigante hacia la salvación (71-85)

0
1234T
Fuenlabrada2013221671
Zaragoza3121221185

Carplus Fuenlabrada

71

1234T
Fuenlabrada2013221671
Zaragoza3121221185

85

Casademont Zaragoza

Carplus Fuenlabrada

71

-

85

Casademont Zaragoza

  • Q1
    20- 31
  • Q2
    13- 21
  • Q3
    22- 22
  • Q4
    16- 11

El Casademont Zaragoza ayer consiguió una victoria fundamental ante el Carplus Fuenlabrada en un partido que dominó de principio a fin y que le permite dar un paso de gigante hacia la salvación. El equipo rojillo no dio opción al rival en ningún momento, y estuvo acompañado en la grada por un grupo numeroso de aficionados desplazados desde Zaragoza.

El Carplus Fuenlabrada empezó el partido con un parcial favorable de 5-0, pero el Casademont rápidamente se puso las pilas y empezó a llevar la iniciativa del encuentro liderado por un Sant-Roos que fue el mejor jugador del partido (24 puntos, 34 valoración). Pese a la dificultad para cerrar el rebote defensivo, el equipo maño estaba muy acertado desde el triple y movía el balón muy fluidamente. Esto le permitió empezar a coger ventajas importantes de unos diez puntos y la entrada de jugadores desde el banquillo no afectó al rendimiento del equipo, ya que mantuvo el nivel y no aflojó en ningún momento. 20-31, al final de los primeros 10 minutos.

El conjunto rojillo empezó el segundo cuarto en la misma línea y amplió la ventaja liderado por un imperial Stefan Jovic. El base serbio dirigió muy bien al equipo, siempre encontrando la mejor opción de tiro (5 asistencias), sin complicarse e, incluso, generándose sus propios tiros (10 puntos). El equipo dirigido por Porfi Fisac aprovechó la ventaja de centímetros de Hlinason y Mara, aunque debido a los problemas de faltas de ambos jugadores, el técnico manchego se vio obligado a jugar con sus dos ala-pívots en pista, pero un inspiradísimo Iván Cruz (15 puntos) complicó las cosas a los interiores fuenlabreños. La importante ventaja de casi veinte puntos permitió que jugadores con roles más secundarios como Ponitka y Nguirane tuviesen sus minutos. La primera parte se cerró con un poderoso rebote-mate de Simanic tras una penetración de Jovic, 33-52.

El rebote fue la única nota negativa del partido

En la segunda parte, el Casademont Zaragoza bajó el nivel físico y defensivo impuesto en la primera parte, lo que facilitó las cosas en ataque para el Carplus Fuenlabrada. Pese a esto, el equipo visitante seguía haciendo un buen juego ofensivo siempre ayudado por la débil defensa de los jugadores de Óscar Quintana. Por parte fuenlabreña, el debutante Ngouama anotaba sus primeros puntos, Prince Ali dejaba destellos de calidad y dos triples a una pierna de Jovan Novak acercaban reducían la ventaja rojilla a 13-14 puntos. Pero Sant-Roos seguía muy acertado desde el triple (5/9) y daba tranquilidad a sus compañeros. Esta fue la tónica de toda la segunda parte, un ritmo de partido más bajo que en la primera parte, mayores facilidades defensivas y lo que provocaban canastas fáciles. 55-74, al final del tercer cuarto.

La lucha en el rebote fue favorable al conjunto local durante casi todo el partido, principalmente en el apartado ofensivo. Los fuenlabreños capturaron 17 rebotes ofensivos, con Caroline y Eyenga como principales responsables gracias a su potencia física y gran intensidad. Esto permitió que jugadores como Marc García consiguieran canastas de calidad en segundas oportunidades y que acercara a su equipo en el marcador, pero la calidad individual de los jugadores visitantes siguió haciendo mella. Finalmente, los últimos minutos fueron más tranquilos, con Jovic jugando posiciones largas y dejando que pasara el tiempo hasta el bocinazo final. 71-85, final de partido y sexta victoria del Casademont Zaragoza.

Ficha técnica:

Carplus Fuenlabrada (71): Novak (8), Ali (11), Kromah (5), Eyenga (9), Okouo (2) – quinteto inicial – Garcia (9), Macoha (no jugó), Ngouama (9), Samar (no jugó), Lewis (2), Fernández (10), Caroline (6).

Casademont Zaragoza (85): Wright (-), Yusta (15), Sant-Roos (24), Cruz (15), Hlinason (9) – quinteto inicial – Langarita (no jugó), Jessup (no jugó), Ponitka (-), Mara (6), Nguirane (-), Simanic (6), Jovic (10).

El mejor jugador del partido fue Howard Sant-Roos con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 34 créditos de valoración en 34 minutos disputados.

Parciales: 20-31/13-21/22-22/16-11.

4.901 personas estuvieron presentes en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Fotos Alba Pacheco

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *