mayo 24, 2024

Casademont Zaragoza sigue sin conocer la victoria (79-82)

0
1234T
Zaragoza1321261979
Fuenlabrada1624182482

Casademont Zaragoza

79

1234T
Zaragoza1321261979
Fuenlabrada1624182482

82

Carplus Fuenlabrada

Casademont Zaragoza

79

-

82

Carplus Fuenlabrada

  • Q1
    13- 16
  • Q2
    21- 24
  • Q3
    26- 18
  • Q4
    19- 24

Nueva derrota de un Casademont Zaragoza que hizo muestra, un partido más, de la falta de calidad evidente que hay en la plantilla. Y es que el Carplus Fuenlabrada no fue mejor, ambos equipos tienen unas carencias muy parecidas, pero el conjunto fuenlabreño jugó mejor los minutos finales para llevarse la victoria a casa (78-82). Fisac recibió una gran ovación en la presentación de los equipos.

El partido empezó con los dos equipos mostrándose muy erráticos en los lanzamientos, pero el Fuenlabrada llevaba la iniciativa en el marcador consiguiendo pequeñas ventajas con los puntos de un destacado Juan Fernández. El Casademont tuvo un arranque mejor que en los anteriores partidos, pero no consiguió encestar consecutivamente hasta los últimos finales del primer cuarto. Javi García tuvo los primeros minutos de la temporada. El resultado al final del cuarto era de 13-16.

El transcurso del segundo período siguió la misma tónica. El Carplus Fuenlabrada encontraba situaciones anotadoras más fáciles, ayudado por los errores de la defensa del equipo maño, y el conjunto rojillo iba a remolque todo el tiempo pese a la importante presencia del joven Aday Mara en pista. Ya se empezaba a notar una tensión creciente entre la afición aragonesa, pero un triple de Sant-Roos en el último segundo des de casi el medio campo relajó un poco el ambiente. Durante la primera parte, Fisac apostó por una rotación en los bases inédita en lo que iba de temporada. Ponitka fue el base titular, y Javi García el segundo en entrar al juego. Ferrari no disputó ni un solo segundo. Se llegaba al descanso con un resultado favorable al equipo visitante de 34-40.

(Juan Fernández y Dino Radoncic en una acción del encuentro)

En el tercer cuarto, la tendencia cambió y el Casademont Zaragoza empezó a mandar en el transcurso del partido. Fisac apostó por Ferrari como base de reinicio, y el Casademont jugó sus mejores minutos del encuentro. Yusta, Radoncic y Sant-Roos lo acompañaron muy bien en ambos lados de la pista, y se mostraron especialmente agresivos entrando hacia el aro. Pese a la mejoría maña, el equipo madrileño no se soltaba del partido gracias a la contribución ofensiva de Lasan Kromah (24 puntos) y a los triples de Ristic (13 puntos, 75% T3). 60-58, al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue un toma y daca de ambos equipos, con los ataques dominando a las defensas hasta los últimos dos minutos del partido. Fue, entonces, cuando el equipo fuenlabreño fue más directo a por la victoria sin ningún miedo. Al Casademont Zaragoza, por su parte, le pudo los nervios y la presión de tener el casillero de victorias a cero y empezó a cometer errores absurdos y fallos de concentración inaceptables en un momento clave. Una canasta fallada de Ferrari que parecía fácil, el rebote ofensivo y consecuente canasta de Novak, y la pérdida de Yusta que permitió al “Fuenla” sumar otros dos puntos fáciles mataron al Casademont Zaragoza. Resultado final de 79-82, y victoria del Carplus Fuenlabrada.

(Sant-Roos defendiendo a Senglin)

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza (79): Ponitka (6), Jessup (3), Sant-Roos (18), Simanic (3), Hlinason (8) – quinteto inicial – Ferrari (4), Mekowulu (7), Mara (4), García (-), Yusta (9), Radoncic (8), Lomazs (9). Nguirane fue el jugador desconvocado. Ningún jugador fue expulsado.

Carplus Fuenlabrada (82): Novak (2), Senglin (8), Kromah (21), Fernández (10), Ristic (13) – quinteto inicial – Hannah (9), Macoha (-), García (1), Okouo (2), Bagayoko (9), Eyenga (7), Savkov (no jugó). Ningún jugador fue expulsado.

5.388 aficionados presenciaron el choque correspondiente a la jornada 5 en el Pabellón Príncipe Felipe.

Parciales: 13-16/21-24/26-18/19-24

Imágenes cedidas por el club.

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *