diciembre 5, 2024
GZyk3GOXwAA1bYX
1234T
GIP1523121565
MOR168171152

InverReady Gipuzkoa Basket

65

1234T
GIP1523121565
MOR168171152

52

CB Naturavia Morón

InverReady Gipuzkoa Basket

65

-

52

CB Naturavia Morón

  • Q1
    15- 16
  • Q2
    23- 8
  • Q3
    12- 17
  • Q4
    15- 11

El CB Naturavia Morón no pudo llevarse una victoria de su partido ante el Gipuzkoa Basket. Lo que en los dos primeros partidos de la temporada parecía una casualidad se está convirtiendo en una costumbre bastante peligrosa y es el hecho que los porcentajes desde más allá del arco son (siendo generosos) malos. Con ese lastre ofensivo es muy complicado que la excelente defensa  del conjunto aruncitano tenga el impacto suficiente para poder superar ese desacierto. Otro de los puntos que explican la derrota del viernes, es la regresión a la temporada pasada con los momentos de desconexión, si bien el año anterior se podían subsanar con relativa facilidad la diferencia de nivel y exigencia entre ambas categorías es abismal y esos periodos de fundido a negro se pagan muy caros.

 Está claro que al CB Morón le está costando adaptarse a la Primera Feb, pero dentro de la adaptación no todo es malo. La irrupción en la liga de BJ Mack es una estupenda noticia el ala pívot norteamericano está justificando con creces su fichaje y podríamos decir que es el mejor jugador del Naturavia Morón en estos primeros 4 partidos. Siempre hablamos de la defensa como base del todo el juego de este equipo y pese a las derrotas los jugadores morenenses están muy acertados en lo que bajar el culo se refiere y el partido de esta jornada no fue una excepción dejando a uno de los candidatos a estar en play off en tan solo 65 puntos.  

Una primera mitad que ilustra lo anterior

El ejemplo perfecto de lo anteriormente descrito es la primera parte del CB Morón vs Gipuzkoa Basket. Los sevillanos saltaron al parquet del Amenabar Arena con las ideas muy claras. La consigna en ataque era clara buscar las ventajas físicas, salir como locos a la transición y buscar unos para unos directos todo eso desde una defensa feroz que dejaría a los locales en tan solo 15 puntos. El acierto visitante no es que fuera espectacular pero le daba para marcharse con una mínima  ventaja de un  punto al final de los primeros diez minutos y con la inyección anímica que supone decir aquello de “Me gusta que los planes salgan bien “. Un parcial bajo que le daba esperanzas a los naranjas de conseguir su primera victoria pero…

El tan temido fundido a negro apareció en el segundo periodo, los porcentajes volvieron a bajar como si alguien hubiese cerrado a cal y canto el aro de un InverReady Gipuzkoa Basket. Daba igual lo que se intentase, los sistemas, los buenos tiros y un largo etc el que el “wilson” no quería introducirse en la canasta local. Además a esta caraja ofensiva se unió que los vascos encontraron el camino que llevaba a la anotación constante, la defensa andaluza bajo enteros y eso fue la puntilla que acabó por decidir el resto del encuentro. Un menos 15 de parcial que mandaba a ambos equipos al vestuario con un marcador de 38-24.

Mucha lucha para nada

Si algo podemos valorar de los jugadores de José A. Santaella y al propio entrenador es la capacidad de resiliencia, de no rendirse jamás y de vender muy cara su derrota. La vuelta de los vestuarios fue un reflejo de ese espíritu. La defensa furibunda volvió a hacer su aparición todos y cada uno de los ataques guipuzcoanos eran rechazados y desde atrás, poco a poco el CB Morón fue asumiendo el papel protagonista del encuentro.  Pese a todo los esfuerzos defensivos el recorte de puntos en el marcador no le hizo justicia siendo solo de 5 puntos, pero las sensaciones volvían a ser las del inicio y en la cabeza de los jugadores sonaba el famoso si se puede tantas veces entonado en el Alameda. Creer en la remontada no era una utopía ¿ O sí?

Pues sí que lo fue, El último periodo trajo consigo un nuevo descenso a los infiernos del acierto exterior y ese lastre volvió a hundir al conjunto de la campiña sevillana en el fondo del marcador. El tono defensivo se mantuvo pero con tan solo 11 puntos en el luminoso la machada de llevarse el partido se hizo totalmente imposible. Al final los de Mikel Odriozola aguantaron la ventaja y se quedaron con el premio del ganador por 65-52.

Poco más se puede decir solo queda esperar que el dicho taurino de no hay quinto malo se cumpla la semana que viene en casa frente al Tizona Burgos. Eso como siempre será otra historia hasta entonces sean buenos y mucho baloncesto

Ficha tecnica

InverReady Gipuzkoa Basket: Johnson 8, Mayo 7, Vrankic 21, Díaz 8 , Stürup 6, Martínez 3, Mokran 7, Sall 5.

CB Naturavia Morón: Serrano 2, Koudiao 10, M´Madi 5, Marín 10, Jiménez 6, Tamba 7, Mack 10.

Imagen: X CB Naturavia Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *