diciembre 9, 2024
IMG_1137-1024x576

El CB Morón y el Tizona Burgos vuelven a verse las caras en partido oficial después de casi dos años. Pocos son los jugadores que quedan en ambos conjuntos que vivieron ese partido en el año en el cual los burgaleses hicieron un surco en la Leb Plata para conseguir el ascenso.  Lo que otrora (a priori) fuese un duelo de igual a igual, en el momento actual pinta a desbalanceado por el presente de ambos clubs. Tizona es una entidad que busca meterse de nuevo en los play-off y Naturavia Morón busca agarrarse a la primera feb con uñas y dientes con el presupuesto más bajo de la liga.  Los objetivos de cara al domingo  tampoco son los mismos, mientras que los castellanos-leoneses quieren no perder comba con los de arriba, los andaluces quieren hacer bueno el dicho taurino de “no hay quinto malo» y lograr su primera victoria de la temporada y brindarla al Alameda. Dos realidades distintas que lucharán por una meta igual; la victoria. 

Tizona un gigante cambiado

Muchos son los cambios que ha sufrido el Grupo Ureta Tizona Burgos en este verano. La marcha de Diego Ocampo a Manresa que además significó que Mario Saint Supery fuese de la mano con él al club catalan, unida a la marcha de Joe Cremo al San Pablo Burgos y la de Gerad Jofresa al Lucentum  son las pérdidas más significativas de los visitantes. Esto ha llevado a una renovación profunda no solo de nombres si no de estilo. 

 Para sustituir a Ocampo la directiva del Tizona confió en Salva Camps. El técnico nacido en Badalona cuenta con amplia experiencia en ACB, todos recordamos lo bien que jugaba su Girona Basket en la 23-24. Pero Tizona no tenía que cambiar solo el entrenador, había que nutrir a la plantilla con jugadores de nivel contrastados sobre todo en la línea exterior donde había que compensar las salidas. Si Jofresa es un tirador excelso su sustituto natural no lo es menos, para mi uno de las mejores manos de la competición cuando entra en calor. Hablo del señor Jaume Lobo que viene de lograr el ascenso a ACB con el Hiopos Lleida, pero claro había otro cañonero que suplir y para eso nada mejor que conseguir a una de las perlas de la cantera del Joventut Jordi Rodríguez que ya  demostró en Plata su capacidad para tener rachas de anotación tremendas desde más allá del arco. 

Para reforzar la dirección de juego los burgaleses no se han andado por las ramas y han apuntado a otro jugador que consiguió ascender el año pasado a ACB, en este caso con el Leyma nos referiremos al playmaker británico Morayoninuoluwa Chukwemeka. La explosividad y el vértigo al 2 es cosa del norteamericano Lance Jones, que aunque a veces,parece atolondrado es un peligro constante tanto de media como de larga distancia. La última incorporación burgalesa en el verano fue la del ala pívot serbio Djordje Simeunovic también proveniente de Lleida. 

El núcleo duro que se mantiene de la temporada pasada está plagado de viejos conocidos de la afición aruncitana . Ayoze Alonso, Rodrigo Soane, Tote Alonso y Abu Thiam ya saben lo que es vestir de azul en el Alameda. El resto de nombres que ya estuvieron en la 23/24 y que terminan de dar forma a la plantilla de los de Camps son: Ramón Vila, Jacobo Díaz y Caio Pacheco

CB Morón: Objetivo sorprender a Tizona Burgos

A lo hecho pecho. Sabemos que el comienzo de curso es duro y que las cosas no están saliendo como esperábamos, pero no es una cuestión de sistemas ni de fluidez en el juego es simplemente que la pelotita no quiere entrar en el aro. Debemos hacer reset mental y volver a la confianza en nuestro tiro que demostramos en pretemporada y que mejor momento para volver a ser el CB Morón sabemos ser que en casa y ante Tizona Burgos que es uno de los gallos de la competición. Esto es lo que yo les diría a los jugadores si fuese Jose Antonio Santaella. A pesar de los resultados negativos, de las desconexiones, del desacierto en el tiro, todos los demás ítems colectivos están funcionando de maravilla. Las jugadas preparadas salen, la defensa está cuando se la requiere y si el acierto vuelve es posible que este equipo le gane a cualquiera y más en casa. 

Este domingo  a las 12h CB Morón- Tizona Burgos un clásico de la extinta Leb Plata que ahora se viste de oro en la Primera Feb. Hasta entonces como siempre sean buenos y mucho baloncesto.

Imagen : CB Tizona.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *