mayo 18, 2024

Cesión de calidad para el San Pablo Burgos

0

 Mes de agosto con la mayor ola de calor del verano, quizás la culpa sea del mismo calor desprendido en los despechos de esos clubes que siguen formando sus plantillas. De la cantidad de movimientos y llamadas con jugadores ofrecidos o con petición de jugadores.

Y en esa vorágine de palabras y letras por minuto se encuentra también un San Pablo Burgos que tan en su enciclopedia, la abras por donde la abras, solo figura la palabra ascenso.

Hoy consigue un regalo en forma de cesión cuyo remitente es Valencia Basket. Los dos clubes han acordado que Millán Jiménez juegue la temporada 23/24 cedido en el club castellanoleonés.

Millán Jiménez es un jugador nacido en Calahorra (Logroño) el 16 de septiembre de 2002 y por lo tanto son 21 años los que pesan en su mochila. Mide 1.99 y juega de alero.

Se inició en el mundo del baloncesto en el ABQ de Calahorra hasta que en 2018 firmó con Valencia Basket para irse a jugar con los equipos de cantera. Siendo juvenil formó parte del equipo que se clasificó para Adidas Next Generation Tournament que se jugó en Vitoria tras ganar la previa jugada en Valencia. Esto ocurrió en la temporada 2018/2019 y el equipo de Valencia quedó en cuarto lugar en el Campeonato de España.

Debutó en Euroliga contra el Milán

El 19 de diciembre de 2019, Millán Jiménez debuta con el Valencia Basket en la Euroliga contra el AX Armani Olimpia Milán donde el jugador apenas jugó una veintena de segundos, partido que Valencia perdió en Milán por 78-71.

El calagurritano iba compaginando su juego en el filiar y en el equipo de los grandes. Y fue el 5 de diciembre de 2020 cuando Millán Jiménez pisa la madera de un cuadrilátero en un partido de la ACB. Fue contra Baloncesto Fuenlabrada y Valencia Basket ganó a domicilio.

Ha sido y es jugador de la Selección, tanto que en 2022, en categoría U-20, España se proclamó campeona contra Montenegro del Europeo y tanto Millán Jiménez como Guillem Ferrando fueron los líderes de un equipo que olía a metal.

Una lesión de tobillo le deja en el dique seco la pasada temporada

Pero una lesión en su tobillo que arrastraba desde ese Europeo le hizo lastrarse en su crecimiento de tal manera que esta última temporada su participación en un terreno de juego ha sido nula. La recuperación ha sido larga y, por lo tanto, lenta pero todos creen que no será motivo de recaída para el jugador.

El club le da la bienvenida esperando que sea parte importante del soñado ascenso a una ACB que le echa de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *