Claro triunfo de Joventut ante Fuenlabrada con un histórico Simon Birgander

0
1234T
CJB29183026103
FUE2513222687

Club Joventut Badalona

103

1234T
CJB29183026103
FUE2513222687

87

Carplus Fuenlabrada

Club Joventut Badalona

103

-

87

Carplus Fuenlabrada

  • Q1
    29- 25
  • Q2
    18- 13
  • Q3
    30- 22
  • Q4
    26- 26

Joventut ha pasado por encima de un Carplus Fuenlabrada que fue de más a menos y suma su decimoquinta victoria en ACB

El partido comenzaba con canastas rápidas de ambos equipos. Tras muchos minutos de igualdad en el marcador, debido en gran parte a la floja defensa de ambos conjuntos, los verdinegros cogían una pequeña renta gracias a dos robos de balón que terminaban en mates de Ellenson. Óscar Quintana paraba el partido con un 25 a 18, faltando tres minutos, pero los visitantes cogían aire y recuperaban lo perdido, empatando el partido faltando un minuto y medio. Una canasta de Tomic en la zona prácticamente sobre la bocina dejaba por delante a los suyos al finalizar el primer cuarto, 29 a 25.

Mala defensa de ambos equipos durante los primeros diez minutos. Pese a que Joventut tuvo un buen tramo con 2 robos seguidos, se empapó de la mala energía atrás de Fuenlabrada. Tal y como mencionábamos en la previa, los visitantes tienen un zona interior débil, y Ellenson con 9 y Birgander con 7 puntos lo aprovecharon.

El segundo cuarto comenzaba de forma contraria al anterior; más de un minuto y medio para anotar canasta. Eso sí, resultado de defensas algo mejores. Poco a poco Joventut se iba alejando en el marcador, y una buena triangulación en contraataque que finalizaba en triple de Ellenson ponía el 40-29 y obligaba a Quintana a pedir tiempo muerto. Aun así, Fuenlabrada seguía fallando lanzamientos y perdiendo pelotas, y la Penya llegaba al minuto final hasta 12 arriba (44-35).

Joventut entró en bonus rápidamente (con apenas cinco minutos de juego), al igual que el último partido de Eurocup ante Cluj-Napoca, pero los visitantes no lograron aprovechar esa ventaja hasta los últimos instantes. El segundo asalto terminaba precisamente con tres tiros libres de Kromah, que recortaba distancias en el marcador, 47-38.

Simon Birgander, máximo anotador del partido con 23 puntos

Tras el paso por vestuarios, intercambio de canastas entre ambos equipos. A los pocos minutos, comienza el desacierto y la Penya de nuevo se cargaba de faltas (esta vez a los cuatro minutos de juego). Un triple de Horton rebajaba hasta seis puntos la diferencia, pero Birgander, con dos canastas consecutivas, volvía a poner colchón. Aun así, los madrileños no se rendían, y tras un parcial de 0 a 4 obligaban a pedir tiempo muerto a Durán, con un 62 a 56 faltando 4:22. Tras el TM, triple de Ellenson desde la esquina, y tras una buena defensa, volvía a ser Ellenson el que anotaba de tres y hacía que Quintana lo parara. Birgander colocaba dos tapones casi consecutivos, y anotaba un palmeo sobre la bocina del tercer cuarto que ponía el 77 a 60.

Ya en el último cuarto, a Fuenlabrada le costaba seguir el ritmo de los locales, que habían puesto una marcha más y conseguían una renta en el marcador que, desde los primeros compases de cuarto, ya se vio irrecuperable para los madrileños. Muchas faltas este cuarto; con tan solo cinco minutos de juego, cuatro de la Penya y cinco de Fuenlabrada. Los minutos restantes, un intercambio de golpes que, desde luego, no favorecía a los visitantes. Kraag cerraba el festival verdinegro con un triple faltando 40 segundos. Final 103-86.

Buenos minutos de Guy y Ribas juntos en pista, combinación que se había visto muy poco y que abre un nuevo abanico de posibilidades para los esquemas de Durán. Además, muchos minutos de base para Guy, que cubrió a un Feliz que descansó mucho rato por molestias en el tobillo, y no lo hizo nada mal, repartiendo 7 asistencias.

Destacar la actuación de Simon Birgander. El pívot sueco fue el amo y señor de la pintura durante todo el encuentro, y finalizó con 22 puntos, 15 rebotes (12 ofensivos, récord histórico del club), 4 asistencias y 5 tapones, para un 34 de valoración.

El próximo partido de Joventut Badalona será el miércoles (20:00 h) ante Reyer Venezia. Partido clave, pues puede dejar viva la opción de ser primeros de grupo, o, por el contrario, prácticamente certificar la segunda plaza del grupo A de la Eurocup.

Imágenes cedidas por la web del club.

Ficha Técnica

Club Joventut Badalona (103): Vives (10), Guy (7), Parra (10), Ellenson (20), Birgander (23).- Feliz (-), Busquets (2), Ribas (11), Ventura (-), Brodziansky (2), Tomic (10), Kraag (8).

Carplus Fuenlabrada (86): Novak (10), Ali (12), Kromah (16), Horton (12), Pinder (25).- Garcia (2), Macoha (-), Ehigiator (-), Ngouma (-), Lewis (4), Eyenga (3), Okouo (2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *