mayo 27, 2024

Clínica Ponferrada incorpora a un gigante holandés

0

Adentrados en el mes veraniego por excelencia, los clubes ultiman la confección de sus plantillas para la temporada 2023/2024 y poco a poco nos van llegando noticias de las últimas incorporaciones de los equipos, muchos de ellos a punto de completar sus doce integrantes.

Hoy hemos tenido noticias de la última llegada al Clínica Ponferrada SDP, se trata de Jesse Waleson, un tiarrón holandés de 2,11 m, que me arriesgo a decir que se convertirá en el techo del equipo. Jesse nació en Amsterdan el 25 de mayo de 2011 y a los 16 años se trasladó desde Holanda para jugar en el UCEM Mataró U18. En España estuvo una temporada y volvió a su Holanda natal para jugar en la Orange Lions Academy.

Como profesional debutó en diciembre de 2020 con el Filiu Oostende, también ha jugado en el Kangoeroes Mechelen y el Landstede Hammers. Walenson también ha formado parte de la selección holandesa sub 18.

Como nos cuenta el Club en su nota de prensa, “es un joven pivot con experiencia en Europa, ya que ha participado en la Basketball Champions League, en la Holland-DBL y también en la BNTX League. En la Basketball Champions League compitió en el mismo grupo que Galatasaray, Hapoel Holon, Legia y Bahcesehir, mientras que en la temporada 2020/2021 compitió contra San Pablo Burgos, quien tiene dos títulos de campeón de la BCL. Esta última temporada disputó seis partidos en la BCL con Oostende y también 25 partidos en la BNXT League; con Oostende jugó 14 encuentros donde promedió 3,9 puntos, 2,5 rebotes para un total de 5,1 de valoración, mientras que con Zwolle promedió 4,4 puntos, 2,7 rebotes y también 5,1 de valoración”.

El nuevo integrante del Clínica Ponferrada SDP es una joven promesa que llega al Bierzo con ganas de crecer con el equipo y apunta a que será un jugador muy intimidador, muy físico y seguro que va a ayudar mucho al equipo desde el juego interior y con sus dotes de reboteador. Deseando verlo en acción.

Primer partido de pretemporada

Los aficionados bercianos que ya no podemos aguantar las ganas de ver baloncesto en directo tenemos la primera oportunidad el próximo día 14 de agosto con la visita al Lydia Valentín del equipo de NCAA-II Embry- Riiddle.

Este partido lo dirigirá desde el banquillo Luis Daniel Enríquez, el inolvidable entrenador de la tierra que nos llevó al ascenso a LEB Plata en la temporada  2018/2019.

El partido contra este equipo será especial, pues en su plantilla está uno de los jugadores referentes que ha salido de la cantera del equipo de Ponferrada, David Velasco.

Y, como nuestro equipo no comienza su actividad hasta primeros de septiembre, el club ha confeccionado un combinado con algún jugador de la plantilla de LEB Plata, exjugadores del CDP y algún otro jugador con buena relación con el Club. Sin duda será un espectáculo para no perdérselo. Yo, por supuesto, estaré allí. Nos vemos en el Lydia.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *