Comienza a rodar la pretemporada
Una vez planificada la plantilla del CB Zamora, los componentes del equipo blanquiazul empiezan sus entrenamientos estrenando la remozada pista del Pabellón Municipal Ángel Nieto
Una temporada más echa a rodar el balón en la cancha zamorana del Ángel Nieto, la campaña número cuarenta y siete del club castellanoleonés y la primera temporada en la categoría denominada por primer año por la Federación como “Primera FEB”.
El club había convocado a sus jugadores la mañana de este lunes 26 de agosto para realizar su primer entrenamiento en pista. Los jugadores ya habían recalado en la capital zamorana la semana pasada, donde habían ido realizando los pertinentes reconocimientos médicos previos a la pretemporada.
Entre los integrantes en el entrenamiento matutino del lunes caras conocidas, Jacob Round, Jonas Paukštė, Kevin Buckingham, Toni Naspler, Jahvaughn Powell,… algunas caras nuevas como las de Ondrej Hanzlík o Kresimir Nikić, otras conocidas, pero de equipos filiales y, un par de sorpresas, Pablo Córdoba y Michael Drame, el primero de ellos, conocido base de equipos rivales zamoranos en la categoría LEB Plata, integrante de Arcos Albacete Basket, de Fundación Globalcaja La Roda y de Clínica Ponferrada SDP, y el segundo de ellos, Mike Drame, uno de los héroes de la Copa LEB Plata, todavía sigue en la retina de los aficionados zamoranos esos rebotes ofensivos y su canasta decisiva en la prórroga de la final del torneo copero.
Partidos de pretemporada
Como ya han ido anunciando los equipos de la categoría, la pretemporada va a estar configurada básicamente con la nueva competición de la Copa España que comienza dentro de pocos días. En el caso de Caja Rural CB Zamora aún faltan por concretarse algunos detalles, pero sí que adelantan desde el club que serán entorno a cinco los partidos que disputarán.
El primero sería un amistoso en medio de la próxima semana, seguramente el miércoles 4 de septiembre, aunque faltan de concretar detalles como el rival que aún no está asegurado, después llegarán los dos partidos de la nueva competición, la Copa España en el grupo C, el sábado 7 en Ponferrada (León) contra Clínica Ponferrada SDP a las 19:30 y el día 18, once días después, contra Palencia Baloncesto en el Ángel Nieto a las 20:00 horas, en uno de los partidos más esperados por la afición, estrenando competición con el equipo palentino, un recién llegado de la Liga ACB con los que comparte categoría. Además, jugará la Copa Castilla y León también en su sede habitual, en una semifinal a la que ya está clasificado y esperando el rival como anfitrión para el partido del día 14, con un posible segundo partido en la hipotética final del domingo 15 de septiembre.
¿Plantilla completa?
Los plazos habituales impuestos por el club las pasadas temporadas son los mismos que están aplicando en esta ocasión, ya que como ha manifestado su técnico Saulo Hernández en alguna ocasión, las dinámicas que tienen adquiridas en el club zamorano, no distan mucho del trabajo habitual que ejercerían en competiciones de superior categoría.
Al observar la configuración de la actual plantilla, se “antoja” un poco corta y más con la experiencia de años atrás en los que lesiones complicadas truncaban la planificación que se diseñaba al principio del curso baloncestístico, hasta ahora con diez jugadores confirmados, el puesto de ala-pívot es el que parece menos completo, al contar con un solo jugador nato como “cuatro”, el estadounidense Kevin Buckingham, y no parece que Pablo Córdoba o Michael Drame (los cuales están en la dinámica de pretemporada) puedan cubrir ese puesto. Pero aún “quedan días de verano” para conseguir algún refuerzo más, que parece conveniente en una temporada tan exigente y larga como la que se avecina en la histórica capital castellanoleonesa.
Imagen redes sociales CB Zamora