agosto 25, 2025
GzNTVvMXAAESVv1

Foto: Hestia Menorca

El Hestia Menorca ha empezado hoy, 25 de agosto, su pretemporada particular. Los primeros jugadores en llegar a la isla –Jalen Cone, Emmanuel Wembi, Pol Figueras, Pol Molins y Adams Sola– se han sometido esta mañana a los pertinentes reconocimientos médicos en la Clínica Juaneda de Ciutadella, y en los próximos días se irán repitiendo las pruebas a medida que lleguen, progresivamente, los jugadores restantes.

Primera toma de contacto

Según ha informado el club, tras las primeras analíticas y pruebas de esfuerzo en Ciutadella, los jugadores se han desplazado hasta el Pavelló Menorca para someterse también a las pruebas funcionales, supervisadas por Lipe Cristóbal y Adan Febrer, segundo entrenador y fisioterapeuta del club, respectivamente.

Los renovados Jalen Cone -quien encara su última fase de recuperación después de su operación en el hombro-, Pol Figueras y Pol Molins han podido, de esta forma, enseñar a los nuevos integrantes las instalaciones y equipamientos de Bintaufa, el pabellón del club.

El Hestia Menorca llega a los 1.300 abonados

Se respira ilusión en la isla y la gente lo sabe. El Hestia Menorca ha anunciado también en el mismo día de hoy que ya suma 1.300 almas abonadas en las gradas de Bintaufa, una cifra muy atractiva en un lugar como Menorca.

Tras una confección de plantilla de primer nivel y a la altura de playoffs, la gente ha respondido a las mil maravillas, y se espera que este número siga incrementando hasta los inicios de la competición. El conjunto menorquín ha dado un salto de calidad con nombres que atesoran gran experiencia en Primera FEB y hasta en ACB.

La remodelación respecto del año pasado ha sido casi total, dando salida a nueve jugadores, y renovando a la columna vertebral del equipo: Pol Figueras, Jalen Cone y Víctor Arteaga. Sin duda, las referencias y los principales autores de las pocas alegrías del pasado curso.

El equipo menorquín necesitaba un lavado de cara tras unas actuaciones muy flojas por parte de determinados jugadores. Ahora, con 10 efectivos a disposición de Javi Zamora, la plantilla no está ni mucho menos cerrada. Como ya ha sucedido en las temporadas anteriores, el Hestia Menorca no acostumbra a dar por cerradas las plantillas y se mantiene activo en el mercado en todo momento.

Con solo un pívot puro como Arteaga y otro más versátil como Wembi, parece que más pronto que tarde la incorporación de otro ‘5’ podría completar un róster de ensueño para los 1.300 aficionados insulares, que esperan con ansia, el inicio de la competición.

Autor: PERE FLORIT

Foto: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *