Comienza la campaña de abonos de Obradoiro: “You¨ll never walk alone”

0

Obradoiro ha hecho publica su nueva campaña de abonados; de aquí a  Septiembre todos los actuales socios podrán reservar su asiento hasta que a partir de esa fecha se abran a los nuevos abonados todas las butacas libres.

El club compostelano presume de una gran masa social que año tras año llena las bancadas de Fontes do Sar; y ya desde su vuelta a la ACB en 2009 e independientemente de como fuera la trayectoria del equipo, los aficionados siempre han estado ahí.

De hecho Obradoiro se situa entre los pocos equipos que siempre mantienen una ocupación de su pabellón por encima del 80% y aunque es verdad que Fontes do Sar no es un pabellón grande (5.700 pax) hay que decir que Santiago de Compostela es una ciudad que no llega a los 100,00 habitantes y todo su comarca no rebasa los 160,000.

El impacto de cerca de 6000 simpatizantes en una ciudad tan pequeña es brutal, se respira y vive Obradioro por todas las esquinas, los bares, la Plaza de abastos, en la sede de la Xunta, en las plazas; Obradoiro es un tema de conversación siempre, por encima del futbol o de la política.

El número de socios ha bajado con respeto a otros años (rondamos los 4,000) pero siempre se complementa con 1000 personas más que acuden a los partidos, llegando siempre a buenas entradas que hacen que cada 15 días Sar sea un infierno deportivo para el equipo visitante “A Caldeira de Sar” donde se anima y se disfruta cada canasta del equipo como si no hubiera un mañana.

La trágica travesía del desierto obradoirista con 20 años de lucha judicial no hizo nunca desaparecer el espíritu basketero en Santiago y aquellos padres que traían a sus hijos en los 80 son ahora abuelos que traen a sus nietos, y los niños del pasado traen ahora a sus hijos, todo esto hace de Sar una verdadera afición de familias que crean un caldo de cultivo muy sano y de apoyo total al equipo. De hecho en Sar si el equipo pierde se le aplaude igual , porque el público entiende que lo que se premia es el esfuerzo no el resultado.

En este contexto nos hacemos eco de la noticia proporcionada por el departamento de prensa del club del abono de la familia de Patricia Vázquez que después de ser abonados hace años, lo dejaron por el nacimiento de sus hijos, pero que vuelven otra vez a vivir “A Caldeira” con los niños ya en edad de animar. Este es el espíritu obradoirista, que hace que la gente siempre siempre apoye al equipo (you¨ll never walk alone).

Patricia explica muy bien esto : Si tuviese que destacar lo más especial de ser abonada, Patricia comenta que “el ambiente de la Caldeira. Creo que es algo que decimos todos. El baloncesto siempre me gustó. Iba de pequeña al viejo Sar con mi padre. Ya es una tradición familiar. Ahora a los niños les gusta, así que creo que será muy divertido pasarlo en familia”.

La familia Vázquez en el Fontes Do Sar (Monús Obradoiro).

Fuente de fotografías: Tony Ruibal y Monbús Obradoiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *