Francis Alonso, segundo/tercer fichaje de los MIB

0

Después del primer fichaje de la temporada 22/23 del Surne Bilbao Basket, Nikola Radicevic,el jugador malagueño de 26 años de edad llega a Bilbao, para ser el escolta suplente.

Francis empezó su carrera en la LEB Plata en el Clínicas Rincón en la temporada 12/13, en la que jugó un total de un 1 partido y sus números totales estuvieron a cero. En la temporada 13/14, también jugo en el mismo equipo de la campaña pasada, pero esta vez, en LEB Oro. En esa temporada promedió 4 puntos,1.3 rebotes y 1.2 asistencias por partido. De estar en las categorías inferiores de España paso a las ligas universitarias de EEUU, en las que estuvo 4 temporadas en la misma universidad con los UNC Greensboro Spartans, su mejor temporada fue la última (18/19), en la que promedió más de 17 puntos,2.3 rebotes y 2.5 asistencias por partido.

Dejó Estados Unidos,para volver a España y fichar por el Urbas Fuenlabrada en la temporada 19/20,Francis no tuvo mucho protagonismo y se fue esa misma temporada a LEB Oro al Oviedo para tener más protagonismo y sus números se reflejaron en ello: 21 puntos,3.7 rebotes y 2.3 asistencias por partido y con +16 de valoración obtuvo en la LEB Oro.

Y, para terminar, fichó por 2 temporadas con el Unicaja de Málaga, en lo que más ha destacado ha sido su aportación desde el banquillo promediando 7 puntos por partido y un 44.35% en los tiros de campo.

Con la llegada del escolta malagueño, quedarían por cerradas las posiciones de base y escolta, y esta semana quedaría por oficializarse la llegada de Xavi Rabaseda, procedente del San Pablo Burgos y

la esperada renovación de Jeff Withey, el pívot de pasaporte sueco renovaría por 1 temporada y sería el pívot titular, ya que la campaña pasada su protagonismo fue de menos a más.

Autor: Aitor Eizmendi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *