Comienza la pretemporada del Zamora Enamora.

0

¡Qué largo es el verano sin baloncesto! Hace unos días despedíamos la última ola de calor (dicen los meteorólogos) de este verano 2023. Quedan lejanos en el recuerdo los últimos partidos del Zamora Enamora en la fase de ascenso a LEB Oro contra el poderoso C.B. Prat, club vinculado al histórico Joventut de Badalona de la Liga Endesa.

La piscina, la playa, las fiestas en nuestros pueblos, el reencuentro con conocidos y familiares que regresan en estas fechas vacacionales a su “tierra”, se van diluyendo poco a poco y regresamos a la rutina. En el horizonte ya se vislumbra la “vuelta al cole” y la vuelta a la rutina del trabajo diario, “trabajo es salud” dicen, pero ¡qué bien estamos de vacaciones…!

Y con este mismo espíritu el Club Baloncesto Zamora regresa a la rutina de trabajo diario que le ha llevado a ser un club de referencia y con estabilidad en una de las competiciones más exigentes del país, la LEB Plata. Hace tan solo unas horas han presentado desde el equipo de comunicación del Zamora Enamora la que será la pretemporada del primer equipo.

Tras confirmar a nueve jugadores, comenzarán en breve los entrenamientos. El último fichaje zamorano es el joven Carlos Sáenz-Díez, pívot de 20 años y 2,05 m, formado en las categorías inferiores del C.B. Murcia. Es el quinto jugador interior que incorpora a su disciplina Saulo Hernández, cerrando así los hombres bajo el tablero que defenderán la pintura del Zamora Enamora. Ha jugado las dos últimas campañas en Liga EBA con UCAM Murcia C.B., la última temporada disputó 13 partidos con una media de casi 10 minutos y 1,6 rebotes. Jugador nacido en Logroño (La Rioja), fue convocado por la selección española U17 para la concentración de la selección previa al mundial.

Carlos estará presente junto al resto de la plantilla en el inicio de la pretemporada, que comenzará con los reconocimientos médicos el día 1 de septiembre y contará con cuatro encuentros ya confirmados, de los cuales tres de ellos serán en Zamora.

El CB Zamora Enamora comenzará su primer partido contra el rival de mayor entidad. Será el sábado 16 de septiembre a las 17:00, en el pabellón municipal Ángel Nieto, donde recibirá la visita del Alimerka Oviedo OCB de LEB Oro.

El siguiente encuentro tendrá lugar igualmente en el Ángel Nieto y será el primer encuentro de la Copa CyL de LEB Plata, que este año se disputará a doble partido contra Clínica Ponferrada SDP, habitual rival de Zamora Enamora en liga regular en la Conferencia Oeste. Este primer encuentro tendrá lugar el sábado 23 a las 20:00 horas, mientras que el Zamora Enamora devolverá la visita el 30 de septiembre al Pabellón Lydia Valentín, a las 19:00 horas, para completar la Copa LEB Plata.

Para culminar la preparación en Zamora, no alejamos de la capital y nos desplazamos a Benavente, donde se disputará la 44ª edición del Trofeo Diputación en el Pabellón de la Rosaleda, con entrada libre. El Zamora Enamora recibirá la visita del recién ascendido a la categoría de LEB Plata, el Juventud Alcalá Escribano E.M.E., que formará parte de la Conferencia Oeste.

Foto: CB Zamora.

#CBZ

#COPALEBPlata

#TrofeoDiputación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *