mayo 27, 2024
1234T
Zaragoza179192570
Madrid2017261679

Casademont Zaragoza

70

1234T
Zaragoza179192570
Madrid2017261679

79

Real Madrid

Casademont Zaragoza

70

-

79

Real Madrid

  • Q1
    17- 20
  • Q2
    9- 17
  • Q3
    19- 26
  • Q4
    25- 16

Ese parece ser el sentir a orillas del Ebro. “Poco que reprochar”; “Volvió a dejárselo todo frente a la Marea Roja”; “Valientes y a por todas”; “Actividad defensiva descomunal”; Esas son algunas de las frases de elogio que desdela web oficial de Casademont Zaragoza dedicaban a su primera plantilla en relación con el encuentro disputado ayer frente al todopoderoso Real Madrid. Sin duda, un derroche de optimismo y poca vergüenza a partes iguales, así como una total falta de respeto para los poco más de 6000 espectadores que ayer asistimos a uno más de esos partidos que perdemos por bajar los brazos, por entregarnos antes de tiempo y por no creer en nosotros mismos. Frente a un Madrid que terminó jugando con los menos habituales y que sólo les faltó alinear a los junior, quedarnos a 9 fue lo mejor que nuestros chicos pudieron hacerlo, jugándonos absolutamente todo. Desde el club parecen tener claro que vamos a ganar un partido más jugando como jugamos, o bien, tienen muy claro, que Obradoiro nos echará el capote y perderá un partido en lo que resta de liga, porque, señores, no estamos salvados ni muchísimo menos. Además, convendría hacerlo lo mejor posible para ganarnos por méritos propios una plaza europea para la siguiente campaña y poder jugar algo digno.

Errores e imprecisiones nos vuelven a condenar

Para los que sí vimos el partido con ojos críticos y no cegados por el fanatismo y pleitesía de algunos, ayer, Casademont Zaragoza, no perdió por un arbitraje más que polémico y malo, ni por el mayor acierto del rival, ni por la incuestionable calidad del equipo contrario. Perdió víctima de sus propios errores. 16 pérdidas directas, 12 recuperaciones del Real Madrid en malos pases nuestros y un 22% de acierto desde la línea de 6´75.

Con un Real Madrid que tampoco tuvo el mejor de sus días, como curiosidad, anotó las mismas canastas de 2 que de 3 (12), la diferencia es que los blancos, sí que controlaron el partido y, además, nos arrollaron en créditos de valoración. (62-100)

El primer cuarto arrancó con un ambiente inmejorable en las gradas y con ritmo e intensidad por ambos conjuntos. Los rojillos salieron apretando y Chus Mateo paraba el partido con 8-4 en el marcador y con 4 minutos jugados. Aguantando la mejoría de los blancos y la omnipresencia del gigante Tavares, Casademont terminaba el cuarto con 17-20, vislumbrando ya el protagonismo del trío arbitral, que ya en los primeros compases no pitaba con igual criterio los contactos de un lado y los de otro.

El segundo cuarto empezaba con un quinteto alto alineado por Fisac para no sufrir tanto en defensa, pero las numerosas y continuas pérdidas de balón propiciadas por malos pases nos empezaban a lastrar, así como varios fallos debajo del aro y en acciones aparentemente fáciles. Con un 4 de 18 en tiros de campo, 9 puntos anotados y 10 pérdidas acumuladas (5 en este cuarto), el Real Madrid fue distanciándose poco a poco en el electrónico, hasta llegar al descanso con el inapelable 26-37.

Segunda parte de pérdidas y polémica arbitral

La segunda parte del partido empezó de la misma manera. Pérdidas e imprecisiones y poco acierto de cara al aro rival. Todo lo contrario que el equipo visitante, que en esta segunda parte encontró el acierto exterior que hasta ahora se le había resistido. 5 triples terminaban de romper el encuentro con el +20 en el marcador.

El último cuarto era el momento de maquillar el resultado y parecer haber luchado mucho más de lo que el resultado final refleja, aunque la realidad sea otra muy diferente. Con el partido roto y decidido, y habiendo bajado ya los brazos bastante minutos antes, Fisac daba entrada a un frío Andronikashvili, mientras el resto del equipo, con el permiso del rival, que ya se había relajado, se acercaba en el marcador hasta los 10 puntos a falta de 3 minutos. Diferencia que los blancos fueron gestionando hasta los 9 de diferencia finales pero que no maquillan los 8 triples de más conseguidos por el Real Madrid o los 9 tiros libres también extras lanzados por el equipo blanco.

Con este panorama tocará seguir cruzando los dedos para que llegue la victoria que nos falta o bien, esperar tristemente, el fallo de los implicados también en el descenso.

FOTOS: Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA 70

Bell-Haynes (4), Yusta (11), McFadden (4), Sulejmanovic (10), Watt (11) -Cinco inicial- Andronikashvili (1), Langarita (0), Mencía (2), González (0), Kravic (17), Delany (8), Cuevas (2).

REAL MADRID 79

Campazzo (7), Musa (13), Causeur (2), Yabusele (8), Tavares (4) -Cinco inicial- Abalde (5), Fernández (6), Hezonja (8), Alocén (1), Poirier (4), Llull (6).

PARCIALES:

Q1. 17-20 / Q2. 9-17 / Q3. 19-26 / Q4. 25-16

Árbitros: Fernando Calatrava – Alfonso Olivares – Joaquín García González. Sin eliminados.

Estadísticas: https://jv.acb.com/es/103676/estadisticas/ficha

Liga Endesa ACB J. 30

Pab. Príncipe Felipe 6285 espectadores

Domingo 21/04/2024 12:30h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *