Complicado partido frente a Gran Canaria
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza
Tras una balsámica victoria el domingo pasado en la cancha de Lleida, lo que se iba a presumir como una semana tranquila en Zaragoza, se convirtió en preocupación tras recibir el parte de guerra del encuentro en tierras catalanas. Para el partido de este sábado frente a Gran Canaria, el puesto de pívot se encuentra cojo, ya que el único sano es Soriano, que estaba en la cuerda floja.
Parte de lesionados de Basket Zaragoza
Bojan Dubljevic se rompió el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Se espera una baja de no menos de 45 días, por lo que el club ya está valorando si es necesario contratar un sustituto. Y Koumadje sufre un esguince de ligamento en la rodilla de grado uno, por lo que podría volver próximamente. Para el partido de este sábado, parece complicado su concurso, por lo que el equipo sólo tendría un único jugador para el juego interior, Soriano, al que hasta hace poco se estaba buscando recambio.
Además, DJ Stephens sufrió una lesión en el aductor derecho frente a Lleida, por lo que tampoco se sabe si podrá jugar este fin de semana. Las buenas noticias han sido la incorporación a los entrenamientos de Emir Kabaca, quien tras aplastarse un dedo en el gimnasio al final de la pretemporada aún no ha podido debutar en ACB y Yousouf Traoré, quien también se fracturó un dedo y se ha reincorporado al trabajo grupal.
Tres duelos en apenas 5 días
Con este panorama, el equipo afronta un tramo del calendario muy exigente, disputando 3 partidos en 5 días, empezando por el enfrentamiento frente a Gran Canaria este sábado a las 18h, seguido del partido aplazado frente a Valencia el lunes que viene y la vuelta a la competición europea el miércoles frente a Dinamo Sassari.
Un maratón de encuentros con algunos de vital importancia, como el de este sábado para no meterse en problemas en ACB o el que se disputará en Italia para seguir vivos en la competición europea tras salir derrotados en las dos primeras jornadas. Una serie de partidos que se afrontarán prácticamente sin cincos puros.
Devin Robinson ha comparecido en la previa para el encuentro frente a los canarios y se ha ofrecido para cubrir el puesto de pívot y para lo que el equipo necesite: «Todavía tengo cosas que quiero hacer por nuestro equipo. Soy generoso y hago todo lo que puedo por el equipo, pero me siento bien ahora mismo».
El jugador estadounidense se ha mostrado implicado con el proyecto de Casademont, comentando que “me siento bien, siento que estoy aportando mucho al equipo, ya sea simplemente siendo uno de los líderes o el capitán, o simplemente aportando energía. Todavía siento que tengo otra marcha más que desbloquear y todavía siento que quiero ganar más partidos para este club”.
La primera prueba de fuego será el sábado frente a Gran Canaria, un equipo que siempre nos da muchos problemas y arranca victorias de nuestro pabellón. Será el momento de mostrar la rasmia de esta plantilla y dejar que el triunfo se quede en casa.
Autor: David Muñoz
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

