Con 12 no basta para ganar
Duelo de recién ascendidos, cuya victoria se la llevó el equipo local por 64-55.
Menorca cayó con honor en su visita a Logroño, lamentablemente, no se pudo ver un duelo de dos equipos al 100% en ambos lados.
IDA
Menorca tenía que viajar el sábado 28 a las 13:35h con destino Bilbao y de allí partir hacia Logroño, pero la sorpresa fue que al llegar al aeropuerto vieron el vuelo cancelado.
Acto seguido, informaron a la Federación y a Clavijo de la situación.
En todo momento, Menorca estuvo buscando posibles alternativas de viaje, valorando diferentes itinerarios, transportes y horarios, con el atenuante de que habría que reubicar a 20 personas de la expedición en otros vuelos para poder realizar el desplazamiento.
Finalmente, no se encontraron billetes suficientes para todo el grupo con lo que se solicitó a la FEB y Clavijo mover el horario por la tarde o cambiarlo de día.
Ante la negativa de Clavijo y la FEB de mantener fecha y hora, se buscó opciones para llegar al partido, que, finalmente solo pudieron encontrar 12 plazas para ir directos a Madrid en el vuelo de las 20:20h llegando a Madrid sobre las 22h para luego seguir el viaje hasta Logroño en coche, un trayecto estimado de unas cuatro horas (que finalmente fueron cinco ya que el tiempo tampoco acompañó) en coche de alquiler. Con lo que, de 20 personas que viajan cada partido solo pudieron viajar el técnico Javier Zamora y 11 jugadores, dejando atrás a preparadores físicos, entrenadores ayudantes, community manager, etc.
PARTIDO
El partido (que, en la previa, el técnico menorquín Javier Zamora adelantó que iba a ser un partido duro y a pocos puntos cosa que así fue) durante la primera parte, por parte de Menorca se empezó a ver la inspiración de Pol Molins y Victor Arteaga, ambos con 10 puntos cada uno en la primera parte mientras que por parte local, Javier Nicolau dominaba la pintura y Alberto Moreno y David Knudsen por fuera para terminar al descanso por 34-28.
Tras el descanso, Menorca intentó recortar puntos, pero Clavijo gracias a una gran defensa pudo aguantar la diferencia y cortar las rachas de Menorca no dándole opción y finiquitando el partido 64-55 para dejar su casillero de victorias en 2, mientras que Menorca sigue con 1.
Los mejores jugadores del partido fueron, por parte de Clavijo Javier Nicolau con 18 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración y en Menorca, ambos con 24 de valoración a Pol Molins (24 puntos 4 rebotes) y Víctor Arteaga (16 puntos y 9 rebotes).
Declaraciones
Javier Zamora definió el encuentro ante el Rioverde Clavijo como un “partido muy duro en el que han primado las defensas durante muchas fases del partido. No estábamos con esa frescura para ser agresivos al aro. En el primer cuarto ya hemos desperdiciado dos o tres situaciones bajo canasta que nos habrían hecho entrar en el partido un poco más alegres.
Quiero que mis jugadores estén felices a pesar de estar dolidos por la derrota. Han mostrado un compromiso con el baloncesto, con la afición, con el club y un respeto por el rival que es de engrandecer. Quiero agradecer en especial a Héctor Durán y a Marta Monreal, que se desplazaron para ayudar al equipo en preparación física y fisioterapia. El equipo tenía presente a todo el mundo que se quedó en Menorca y no pudo asistir y, por supuesto, a la afición ya que la insularidad llena de orgullo a todo el club, pero hay cosas que no dependen de nosotros”
Como punto final felicitando al Clavijo por la victoria quiso añadir que: “La felicidad a veces no viene solo de ganar, viene de tener empatía, de poner facilidades, de intentar competir en situaciones de igualdad, pero no me quiero explayar, simplemente quiero felicitar a los chicos y al rival”.
Ficha Técnica
Rioverde Clavijo: Miguel de Pablo (2), Juan Coffi (8), David Knudsen (7), Pau Treviño (-), Javier Nicolau (18) — Alberto Moreno (6), Hugo Arbosa (-), Alberto Cabrera (6), Ismael Tamba (7), Andre Norris (10), Kevin Torres (-).
Hestia Menorca: Clevin Hannah (6), Pol Molins (24), Diego Alderete (1), Joshua Tomaić (-), Víctor Arteaga (16) — Álvaro Sanz (-), Omar Lo (2), Emil Stoilov (3), Pablo Suárez (-), Álex Tamayo (3).
Parciales: 15-10, 19-18, 13-13 y 17-14.
Torna a sentir-ho!
Foto: Hestia Menorca