COPA ACB: Choque nunca visto en las Afortunadas

0

La verdad es que la Copa del Rey de baloncesto de esta temporada parece golosa y no sabemos si disputada. Pero tiene se va a jugar en la que llaman la cuna del baloncesto español, Badalona. Y va a tener enfrentamientos atractivos como Lenovo Tenerife vs Gran Canaria. Partido que se jugará el viernes día 17 a las 18:30 donde la teoría dice que el Lenovo Tenerife es el favorito.

Pero en esto del baloncesto, la práctica supera siempre a la teoría. Y en el mundo del cono contra cinco, nada está dicho hasta que suena el pitido final.

Se trata de un partido inédito donde la hemeroteca nos cuenta que Lenovo Tenerife ha pasado en cuatro veces de los cuartos de final en las últimas cinco temporadas. Mientras que los de Jaka Lakovic quieren igualar sino mejorar el resultado obtenido en 2016 cuando llegaron a la final sin ser cabezas de serie.

Los encuentros disputados entre estos dos equipos durante esta temporada suman la cifra de 1, a falta del partido de vuelta de la liga regular, datado para el 26 de marzo. En ese encuentro se impuso a domicilio Lenovo Tenerife por 70 – 86, con un Marcelino Huertas de líder de su equipo con 22 puntos anotados.

La igualdad en la tabla de clasificación de la liga regular, que nada tiene que ver con esta competición es notoria. Lenovo Tenerife anda en cuarta posición y Gran Canaria en séptima, si bien los de Txus Vidorreta figuran con un partido menos.

El alero de CB Gran Canaria, Miquel Salvo, califica este torneo como un torneo donde cualquier sorpresa puede ocurrir. “Nosotros no vemos más allá de cuartos de final. Sería equivocarse mirar una posible semifinal o final cuando tienes un rival como el Tenerife que todos sabemos cómo juega y cómo están de bien; tenemos que respetarlos”, ha dicho el jugador.

Además el jugador ha apuntillado que hay ánimo de revancha deportiva y que van a por ello.

El pívot “canario” Olek Balcerowski ha dicho en rueda de prensa: Hay que tener coraje y no tener miedo de equivocarse. Tenemos que jugar con esta sensación porque ambos equipos pueden ganar y, al final, se trata de quién está más concentrado”. El pívot confiesa también que el Lenovo Tenerife es el mejor rival que les podía haber tocado.

Una sensible baja que va a tener el equipo de Txus Vidorreta es la de Joan Sastre que se lesionó en la Copa Intercontinental y tendrá que estar en el dique seco de dos a tres meses.

Pero, por el contrario, como noticia buena para los de la isla más grande es que Sergio Scariolo ha convocado para esta ventana internacional al pívot de 2.14 Fran Guerra. Quizás no ayude la noticia en la Copa del Rey pero sí que una torre se une a la selección.

Otra opinión ante el derbi “exiliado” la trae el seleccionador esloveno Jaka Lakovic quien confiesa que todo derbi es atractivo y cada derbi es diferente. También dice: “Veremos qué pasa el viernes, pero si algo es seguro es que desde octubre cuando jugamos en el Gran Canaria arena hemos mejorado individualmente. Veremos donde estamos ahora mismo con respecto al Tenerife, pero lo que debemos centrarnos es en enfocarnos en lo que tenemos que hacer y llevar el partido a donde nosotros queremos”.

El resto lo veremos en el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *