mayo 27, 2024

Copa ACB: Clásico en la final dos años después (18:30h)

0

Real Madrid y FC Barcelona se medirán en una nueva final de Copa del Rey tras haber superado a Valencia Basket y Lenovo Tenerife respectivamente en las semifinales celebradas en el día de ayer. Los blancos llegan en un buen momento de forma, pero los de Grimau están demostrando un gran nivel de baloncesto últimamente.

Se acerca las hora, la Copa del Rey 2024 de Málaga se va acabando. Pero antes, tendremos que saber que equipo se hará con el trofeo de campeón. Para ello, Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras por décima vez en 14 temporadas.

Esta es la dinámica de ambos equipos

Madridistas y culés llegan a la clausura de esta nueva edición de la Copa con unas sensaciones inmejorables: a pesar de que en cuartos de final sudasen para derrotar a UCAM Murcia y Baxi Manresa, los dos equipos pasaron por encima de sus rivales en semifinales. Y es que en los primeros partidos, ambas plantillas tuvieron que exprimir al máximo su poderío físico para vencer a estos dos equipos ya mencionados: el Madrid sufrió hasta el final en un partido que parecía tener dominado ante UCAM Murcia, pero se encontraron con la reacción pimentonera tras el paso por vestuarios. Los de Sito Alonso rozaron la remontada y tuvieron muchas posesiones para empatar e, incluso, ponerse por delante, pero se mostraron nerviosos y erráticos y, por si fuera poco, se encontraron con el talento de Facundo Campazzo y el acierto de Llull, que aparecieron en los momentos clave del partido.

La película fue muy distinta en las semifinales: el Madrid sentenció el partido en el tercer cuarto gracias a la poca intensidad de los valencianos tras el paso por vestuarios. Además, los madridistas encontraron un poco de ayuda en la toma de decisiones de Mumbrú: Anderson, quién estaba ofreciendo un buen nivel, no salió en toda la segunda parte por decisión técnica.

Por otro lado, el Barcelona llega igual que su contrincante: sufrió contra Baxi Manresa, pero no dio opciones a Lenovo Tenerife en un segundo cuarto para enmarcar con 40 puntos y 7/10 en triples. Además, capturó el doble de rebotes que su rival (46) en este partido, algo que fue clave para apalizar a los aurinegros.

Precedentes coperos

Como hemos mencionado antes, este será el décimo duelo en la final copera entre Real Madrid y FC Barcelona: en 2010, 11, 18, 19, 21 y 22, el vencedor ha sido el bando barcelonés, mientras que el Madrid alcanzó la gloria frente a los culés en el 2012, 14 y 15. Los blancos llevan un solo trofeo copero en los últimos siete años, mientras que los de Grimau, que disputará su primera final como técnico blaugrana, han logrado 4 copas en 7 temporadas.

Análisis previo al partido

Al igual que en los cuartos de final, hemos querido hacer un análisis de los partidos de las semifinales y una pequeña previa al partido de esta tarde entre Real Madrid y FC Barcelona. En esta ocasión, Fran Fermoso, narrador de Movistar +, ha sido el invitado, al cual le agradecemos su disposición.

Imagen obtenida del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *