Copa Castilla y León LEB Plata.
Este sábado 23 de septiembre a las 20:00 horas, se disputará en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora el partido de ida del torneo “Copa LEB Plata de Castilla y León 2023”. El torneo lo disputarán dos equipos que forman parte de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, Zamora Enamora y Clínica Ponferrada SDP, y lo harán a doble partido. El partido de vuelta será en Ponferrada el próximo fin de semana, concretamente el 30 de septiembre a las 19:00 horas.
El año pasado el torneo contaba con cuatro equipos participantes: La Antigua CB Tormes, el UBU Tizona, el Zamora Enamora y el Clínica Ponferrada SDP. La sede para su disputa fue el mismo escenario que se utilizará este sábado, el Ángel Nieto de Zamora, y el torneo se realizó tras sorteo con dos encuentros que formaron la final entre Zamora Enamora y el UBU Tizona, el equipo burgalés fue a la postre el Campeón del Torneo. Este año, tras el descenso del equipo salmantino a Liga EBA y el ascenso a LEB Oro de Tizona, sólo tendremos dos equipos castellanoleoneses representando a la comunidad en la categoría de LEB Plata.
Será el segundo partido de este mes para los locales, tras el amistoso disputado por el equipo zamorano contra el Alimerka Oviedo OCB de LEB Oro, en el Pabellón Municipal de la Ciudad, contra el que salió derrotado 75-77 en un disputado partido.
Por su parte, los bercianos han disputado varios partidos de pretemporada hasta ahora. El primer partido lo jugó el 9 de septiembre en Ponferrada contra el Club Baloncesto Orense (LEB Oro), perdiendo 71-85. A pesar de esta derrota, en el resto de partidos cambió su suerte saldándolos con victoria. El primero de ellos contra el Bosco Gallego (Liga EBA grupo A) el 16 de septiembre al que derrotó 89-65. También ha jugado contra Vasco Da Gama (Portugal) y contra Cultural Leonesa (Liga EBA grupo A). En el partido disputado en el Pabellón Lydia Valentín el pasado 17 de septiembre, derrotó por 118-86 al Vasco Da Gama y el 20 de septiembre en León derrotó a la Cultural y Deportiva Leonesa Baloncesto por 67-91.
Primer partido oficial.
Este será el primer partido “no amistoso” para ambos equipos, en el que, además de luchar por un título, les servirá a ambos equipos para medir cuáles son sus posibilidades reales en la competición liguera. Es el primer partido que juegan ambas escuadras contra un equipo de su misma categoría y contra el que competirán los siguientes meses por una plaza en el play off de ascenso a LEB Oro, el cual no es desconocido para ninguno de los dos.
En la capital zamorana los de Saulo Hernández lucharán por la primera victoria ante su afición tras tutear hace unos días a un LEB Oro, será la segunda oportunidad para ver juntos a los integrantes del club e ir conociendo poco a poco a los fichajes de este año.
Foto: Twitter CBZamora.