El próximo miércoles el CB Starlabs Morón se enfrentará al Melilla Ciudad del Deporte en la última jornada de la primera vuelta.

El calendario dicta sentencia, eso hace que el último partido en casa de la primera vuelta se dispute entre semana. Este hecho, unido al rival, puede ser un handicap para los locales ya que ni el día ni la hora invitan a predecir un Alameda lleno. Es cierto que los incondicionales de la grada de animación estarán y que ellos por sí solos, ya son suficiente presión para cualquier rival que pise el pabellón de la antigua Arunci. Es un partido como diría el bueno de Gastón Zalazar muy “chivo”, una moneda al aire que puede caer para cualquier lado, pero aunque suene prematuro es un partido vital de cara a la segunda vuelta ya que ambos equipos se encuentran inmerso en ese grupo de 5 con el mismo balance de derrotas victorias y cualquier ventaja que se pueda obtener ahora se nos antoja clave al final de la temporada. Cómo ya hemos mencionado en la introducción ese rival no es otro que el Melilla Ciudad del Deporte, uno de los equipos más correosos del grupo oeste, capaz de dar un susto a cualquiera ( si no me creen preguntenle a  Zornotza ) y que seguro que no le pondrá las cosas fáciles a los locales.

Un hueso duro de roer.

Melilla es la definición de equipo por antonomasia, un conjunto que no tiene ningún nombre rutilante pero donde todos tienen un rol asignado y lo cumplen a la perfección. El trabajo de su entrenador Alejandro Alcoba es excelente ha conseguido que los jugadores entiendan su esquema de trabajo y después de un inicio titubeante, los melillenses han encadenado una serie de resultados positivos que le han permitido engancharse a los puestos de play off. Aunque el bloque sea el arma principal del conjunto de la Ciudad Autónoma, obviamente hay jugadores que son los que tiran del carro dentro de la homogeneidad del grupo. En el trío destacado de hoy nos vamos a encontrar a dos viejos conocidos de la afición sevillana y un novato que ha cruzado el charco para dejar su impronta en la liga.

Llega la Navidad, mírate esto


 ¡ Vamos a conocerlos un poco mejor !

Luis García: El base granadino ha regresado a casa tras disputar la campaña anterior en el Lobe Huesca la Magia y es por mérito propio el capitán general del equipo melillense y la extensión de su entrenador en la pista.Si decimos que melilla es un hueso duro de roer, Luis ,es el que mejor refleja esto de toda la plantilla. Un defensor incansable, que no tiene miedo al contacto y que juega de manera agresiva a veces rozando el límite del reglamento. Tanto Javi como Tucu a buen seguro que no tendrán un partido cómodo afrontando la defensa del base colegial. Toda esa energía atrás se transforma en inteligencia en ataque, García tiene un IQ tremendo para jugar a esto del baloncesto y siempre sabe elegir la mejor opción posible para llevar la pelota al aro. Completo no hace nada extraordinariamente, pero no hace nada mal, comete muy pocos errores y eso lo convierte en un auténtico peligro para las defensas rivales. Supongo, sin estar en la cabeza del entrenador local , que posiblemente sea Lio quien se encargue de él.

Seri Ndiaye : El bueno de Seri y digo el bueno ,porque aparte de ser un excelente jugador me consta que es un tipazo, es la principal referencia anotadora en la pintura de los visitantes. Una de esas piezas que todo entrenador quiere tener en su equipo , un tío trabajador, con una gran capacidad atlética y con unos muy buenos feelings para el rebote. Ndiaye además, no necesita mucho balón para producir en ataque, un maestro en el pick and roll , combinado con  buen juego de pies hacen de él un complemento ideal tanto para Luis Garcia como para su compañero de pintura Chinedu Onaku. Habrá que estar  muy atentos en las ayudas y no despistarse en ningún momento porque el amigo Seri te los va a penalizar siempre.

Jaxon Knotek: Este alero norte-americano formado en su etapa universitaria en los Eagles de la American University de Washington D.C es una de las sorpresas agradables de este año en la categoría. Jaxon es básicamente el prototipo de 3 procedente de Estados Unidos , fuerte , poderoso, con muy buena mano desde la media y larga distancia y una interesante capacidad de penetrar tras un primer paso rápido. Si bien es cierto que sufre en determinados emparejamientos defensivos, puesto que su desplazamiento lateral no es todo lo rápido que debiera. Lo más importante de cara a Morón, es que este jugador no entre en racha porque si lo hace es un auténtico peligro y venimos precisamente de que un tirador racheado nos haga un destrozo.

Claves para el CB Morón

Si el los sevillanos quieren hacerse con la victoria deberán mejorar la prestación en el triple de la jornada anterior,eso como primera medida, será trascendental no perder la concentración en ningún momento del partido ya que los visitantes pelean cada segundo del mismo y por supuesto cerrar el rebote defensivo para poder correr impidiendo así que se forme la defensa rival. En definitiva defensa, ataques rápidos y volver a la senda de que el triple sea un recurso no una obsesión. Dicho todo esto los espero el miércoles a las 20h en el Alameda para gritar todos juntos ¡Vamos mi Morón!

Imagen : Antonio R. Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *