20240813_083136

Empieza oficialmente la pretemporada del Coviran Granada en su 3 andadura en la Liga Endesa tras las pruebas iniciales correspondientes a los pertinentes reconocimientos médicos de cada pretemporada. Los jugadores se han sometido a ecografías y a exámenes de fisioterapia y podología, y terminarán con las correspondientes pruebas de cardiología, analíticas y electrocardiograma.

Al estar el Palacio en obras, hasta el debut, que será el domingo 29 de septiembre (13 horas) en el Palau, resta algo más de mes y medio. Mientras tanto, los jugadores realizarán la pretemporada en el Estadio de la Juventud, pabellón que no es desconocido ya que fue una de las pistas de entreno la temporada pasada en ausencia del Palacio. Los rojinegros pisarán el parqué por primera vez el miércoles en una doble sesión que tendrá lugar tanto por la mañana como por la tarde. El jueves se ejercitarán por la mañana y el viernes volverán a hacer lo propio en una nueva doble sesión.

Para la primera semana de trabajo Pablo Pin podrá contar con el grueso de la plantilla: Sergi García, Agustín Ubal, Amine Noua, Pere Tomàs, Jonathan Rouselle, Edgar Vicedo, Rubén Guerrero, Elias Valtonen e Iván Aurrecoechea.  Además, estarán presentes los canteranos Pablo Fernández y Hugo Megías, el canario Luca Medal, el granadino Rafa García y el pívot Osi Cerdà. Jacob Wiley aterrizará en la ciudad de la Alhambra el próximo jueves, mientras que Scott Bamforth hará lo propio el 19 y Gian Clavell llegará el 20 tras haber participado con Puerto Rico en los Juegos Olímpicos.

Remodelación

Con Pablo Pin al frente del equipo por decimotercer año consecutivo y el mismo cuerpo técnico, la plantilla ha sufrido una gran remodelación, ya que, de la temporada pasada, en relación al grupo de inicio, solo permanece Pere Tomàs. Esto ha provocado un giro radical, ya que en la primera temporada en la ACB la plantilla siguió con muchos jugadores que venían de LEB Oro, como los Iriarte, Díaz, Costa o el propio Pere Tomás. La temporada pasada el cuerpo técnico apostó por más físico y jugadores extranjeros sin experiencia en la liga Endesa. El tiro les salió por la culata por ejemplo con Barton, Ziv, Konontsuk o Kairys.

Este verano, el Covirán se ha dejado de experimentos y ha fichado a jugadores con experiencia en la Liga Endesa a excepción del madrileño Iván Aurrecoechea

Nuevos Nacionales

Tras la ruptura de los “Spanish” con las salidas de Costa, Germán, Christian y David, el club tuvo que recomponerse y buscar mínimo 4 cupos para la competición. Tras la renovación de Pere Tomás, fueron llegando los demás nacionales; Rubén Guerrero, Edgar Vicedo, Iván Aurrecoechea, Agustín Ubal y Sergi García hasta contar con los 6 actuales. 

La plantilla la componen:

Bases: Sergi García, Jonathan Rousselle y Ubal

Escoltas: Scott Bamforth y Gian Clavell

Escoltas: Pera Tomás y Elías Valtonen

Ala pívots: Vicedo y Amine Noua

Pivots: Ruben Guerrero, Jacob Wiley e Iván Aurrecoechea

Habrá que ver como dispone Pin al equipo esta temporada ya que el único pívot puro es Rubén con 2.13 cm, pero ya el técnico granadino antes de empezar la pretemporada afirmó que: “Wiley tiene todas las papeletas para ser el 5” por lo que habrá que ver si juega o no con un 5 puro, es decir, utilizar un “small ball” para que un alero y ala pívot ocupen las posiciones interiores. De este modo se conseguiría un juego rápido donde predomine el contraataque y no les dé tiempo a los contrarios a formar la defensa como ya ha utilizado Pin a lo largo de su carrera. Lo iremos viendo a lo largo de los amistosos de pretemporada que empiezan el 31 de agosto con la disputa de la Copa Andalucía en Córdoba frente al Unicaja. 

Foto: Fundación Covirán Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *