mayo 24, 2024
1234T
Morón2230222296
Huelva2118193189

CB Starlabs Morón

96

1234T
Morón2230222296
Huelva2118193189

89

Huelva Comercio Viridis

CB Starlabs Morón

96

-

89

Huelva Comercio Viridis

  • Q1
    22- 21
  • Q2
    30- 18
  • Q3
    22- 19
  • Q4
    22- 31

El CB Starlabs Morón se impone en el derbi andaluz a pesar de la no participación de Nicolas Pavrette.

Antes de comenzar el encuentro la sensación de nos ha mirado un tuerto se hacía patente en los aficionados que llegaban al Alameda para  descubrir que su 5 titular no iba a ser de la partida . De nuevo un juego interior mermado con tan solo tres efectivos, dejaba en el aire muchas dudas respecto a si la victoria se quedaría en casa. Desde la cuenca del río Cardener emergió un gigante, disipando  las dudas y haciendo que la ausencia de Pavrette no se notase. Albert Planell con un doble-doble, con su garra característica se convirtió por mérito propio en la base del triunfo local. Una victoria que se cimentó en el segundo periodo y que se pudo escapar en el último cuarto para el olvido. El CB Morón hizo los deberes, en estas líneas vamos a desgranar el cómo de este 96-89 que permite a los sevillanos seguir enganchados arriba.

Igualdad relativa.

El primer periodo empieza con la reivindicación de la ley del ex en su máxima expresión, Manu Vázquez tira del carro visitante siendo omnipresente en ambas partes de la pista, poniendo en serias dificultades la defensa de ajustes de los moronenses y cerrando las penetraciones rivales. Del lado local algunas bandejas se salen de manera insólita, algunas pérdidas extrañas y  la sensación de que el equipo no estaba cómodo son el mejor resumen de los primeros minutos del encuentro. La tendencia poco a poco cambia Morón sostenido por un Planell inmenso, comienza a sentirse mejor en la pista, a tener las ideas más claras y sobre todo consigue parar el efecto Vázquez. El 22-21 no presagiaba el partido tranquilo que muchos esperaban, no se venía preparado para una lucha de poder a poder y los onubenses sacaban rédito de lo inesperado de su actuación. El Alameda,que se iba llenando lentamente, se disponía para ayudar a los suyos ante la igualdad reinante. Poco iba a durar esa igualdad, pero eso nadie lo sabía.

Explosión de juego

Los segundos 10 minutos comienzan con un equipo local totalmente desatado de la mano de “Tucu” ( Gastón Zalazar), el base argentino salió a cancha con una energía tremenda que contagió a sus compañeros estuvieran o no en pista. El toque de carga de caballería impuesto por Zalazar fue recogido por todos, la defensa vuelve a ser la seña de identidad del equipo y desde ella se recupera la alegría y la fluidez en ataque. La desconexión provocada en Huelva Comercio es tal. que los visitantes no anotan durante 3 minutos y ven como la diferencia se va a un más 13 en contra. El entrenador de los azul y blanco decide pararlo e intentar devolver a su equipo a los buenos momentos del periodo anterior. El minuto de reflexión surte efecto, los onubenses encadenan algunas acciones positivas en ataque y en defensa logrando reducir la desventaja a 8 puntos, pero Morón no estaba para juegos, un nuevo arreón de los aruncitanos devolvía la ventaja anterior, dejando el marcador en un 52-39 que daba cierta tranquilidad a todos los presentes de cara a la segunda mitad.¿Sería así?

Llega la Navidad, mírate esto


Manteniendo el tono

A la vuelta de los quince de descanso, el panorama del partido no estaba cambiando en demasía. Un CB Morón muy sólido seguía llevando el control del partido sin dejar que los visitantes pudieran reengancharse al mismo. El inicio de este tercer periodo dejó lo mejores momentos de los locales, con un Jiménez como showman principal y encargado de encender a la grada, la distancia se aumentó hasta los 22 puntos restando 5 minutos. Todos respiraban en el pabellón, había fiesta porque con esa ventaja y quedando lo que quedaba, no cabía la posibilidad que la victoria se escapase y aún menos entraba en los planes de nadie sufrir por lograrla. Tal vez todos en ese momento se olvidaron que enfrente había un equipo que tiene en sus filas a jugadores capaces de hacerte el lío si no estás al 100×100. Los vecinos, mandaron señales sutiles de que no estaban dispuestos a ser el motivo de la fiesta,anotando 13 puntos en tan solo tres minutos dejando la diferencia en 16. Esos trece puntos no hicieron saltar las alarmas y alguien tenía que pagar la fiesta.

¿Por qué nos hacéis sufrir?

El último cuarto es una imagen especular del segundo, es decir lo mismo pero al revés. Huelva Comercio se hace dueño y señor del ritmo, de la defensa  y de la lectura del partido. Aparece Minlend como principal amenaza visitante, secundado por un Gaines que no podía ser parado de ninguna manera. Las faltas hacían estragos en la corta rotación interior local,el cansancio de Planell se hacía evidente,las ideas en ataque se habían agotado y se basaban en darle la pelota a Jiménez y decirle: “Invente José, Invente”. Pese a todo esto la ventaja local seguía establecida en unos “cómodos” trece puntos a falta de un minuto. Ese minuto fue eterno,un robo de Vasileiadis  una pérdida de local que se salda con otros 2 para el griego, ponían a Huelva Comercio solo a 6 puntos llevando el Ay a los aficionados locales. Dos tiros libres de Javi Marin , seguido de un robo de Planell que acaba con mate de Kouadio daban un más diez de ventaja a falta de 18 segundos, certificando la victoria local. Los últimos segundos del encuentro  sirvieron para que  hiciera su debut en la Leb Plata el canterano David Pol y para que los visitantes maquillaran el marcador hasta el 96-89 final.

El CB Starlabs  Morón se enfrentará el próximo fin de semana al CB Almansa que si bien está en horas bajas no deja de ser un recién descendido y un buen desafío para los de Santaella. Pero como siempre decimos, eso ya es otra historia.

Ficha Técnica

Parciales

1Q 22-21 2Q 30-18 3Q 22-19 4Q 22-31

Imágenes: Antonio R. Ramírez/ feb baloncesto en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *