mayo 18, 2024

Cuarta victoria consecutiva para acabar el año

0
1234T
Estu1514261368
Spar161120855

Movistar Estudiantes

68

1234T
Estu1514261368
Spar161120855

55

Spar Gran Canaria

Movistar Estudiantes

68

-

55

Spar Gran Canaria

  • Q1
    15- 16
  • Q2
    14- 11
  • Q3
    26- 20
  • Q4
    13- 8

El equipo femenino del Estudiantes consigue la cuarta victoria consecutiva ante el Spar Gran Canaria y certifica su participación en la Copa.

Partido difícil, por estar en fechas navideñas, como bien dijo David Gallego en la posterior rueda de prensa, pero que se ha salvado gracias a una sólida defensa durante todo el partido y que nos ha llevado a conseguir otra victoria más en liga. El equipo canario compitió pero como bien dije en la previa, se acabó diluyendo una vez más en la segunda parte.

La mala noticia del partido, a expensas de confirmación oficial, estamos ante el último partido en casa de María Zeta, cedida por el Valencia Basket, y que la quieren ya de ya en sus filas.

No quiere entrar en los primeros diez minutos

El comienzo del partido es fulgurante, con 5 puntos de Iris Mbulito y un triple de Whittle, de momento mandan las canarias en estos primeros compases de juego: 3-5. Una canasta de Eraunzetamurgil y otra de Mawuli colocan el 7-5, nos ponemos por delante.

Iris Mbulito nos la vuelve a clavar desde el perímetro para que el Spar no se despegue del marcador e incluso se pongan por delante, de momento aguantan y compiten como dije en la previa: 11-12.

Momentos que en ataque estamos haciendo buenos tiros, pero no tenemos el acierto deseado, fallos de Billie, Mollenhauer… de momento el marcador refleja un 11-14 favorable para las canarias.

El Spar se está cargando de faltas, alguna muy absurda, que permite al Estu ponerse por delante gracias al acierto en los tiros libres de Whittle y María Zeta: 15-14.

En estos diez primeros minutos, la pelotita no quiere entrar en la canasta del Estu. Las canarias por delante gracias a una canasta de Alnatas casi al final del cuarto para colocar el 15-16.

En ataque parecido, en defensa lo bordamos

El segundo cuarto en una disputa de balón, el Estudiantes roba y se coloca por delante gracias a Camilion: 17-16. Pero Alnatas de nuevo con un triple coloca al Spar por delante que sigue mandando en el marcador por 17-20.

Bego hace una falta de 3 tiros y Harden no falla ninguno para las canarias que en este cuarto todavía están mandando más en el marcador por 19-25, las Women in Black no se encuentran cómodas, cometiendo pérdidas en los pases ante el desespero en el banquillo de David Gallego.

Parcial de 6-0 ahora para el Estu que empata el partido gracias a un gran movimiento de pívot de Billie: 25-25. Bego la enchufa de 3 para poner al equipo colegial por delante 28-27, ahora el ritmo y el tiempo del partido es local, las canarias con poco acierto en sus ataques.

Que gran defensa en el último ataque para irnos al descanso por delante por la mínima, 29-27. Seguimos algo fallones en ataque pero la defensa ha sido muy buena en este segundo cuarto, lo que permite que el equipo estudiantil se situé por delante al filo del descanso.

¡Que vienen los Reyes!


Carbura el ataque y comenzamos a correr

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos parecen más inspirados en sus ataques, por parte del Estu anotando María Zeta y Billie y por parte de las canarias nos enchufa dos triples Loville para empatar el partido: 33-33.

En el ecuador del cuarto Loville sigue anotando triples a mansalva, lleva 4 pero Mawuli le responde de 3 también para colocar el 44-41, ahora mismo un espectáculo el partido, aunque la defensa de Mawuli a Loville no le está gustando nada a David Gallego.

María Zeta lo está bordando ahora sobre la pista, 4 puntos suyos para por fin despegar al conjunto madrileño y alejarse un poco en el marcador: 48-41 momentos importantes del partido.

Toma y daca ahora de ambos equipos, pero el Estu empieza a correr y a demostrar sus señas de identidad, para colocar el marcador en un 54-45 tras una transición ejecutada a la perfección por Bego.

En este cuarto el ataque ya por fin carbura y el acierto es bastante mejor. Al final del cuarto el marcador ya refleja una buena ventaja para el Estudiantes por 55-47, el Spar no aguanta el ritmo de anotación de las colegiales que han anotado 26 puntos reconociéndose a sí mismas.

El Spar Gran Canaria se desinfla y se consigue otra victoria para acabar el año

El último cuarto empieza con Loville haciendo la guerra por su cuenta en el ataque visitante y el Estudiantes comienza errático lo que permite que todavía haya partido: 55-49.

La Demencia cantando a grito pelado: corrupción en la federación, por la sanción a Michael Carrera, aunque se la han rebajado a 5 partidos finalmente. En cuanto al juego, Bego anota un triple que puede ser decisivo visto cómo está la anotación en este cuarto: 58-49

Whittle deja esto visto para sentencia, con otro triple y pone el 63-49, menos mal porque en 6 minutos del cuarto el parcial era un paupérrimo 5-2, horrible.

Como dije en la previa, el último cuarto se les hace eterno a las canarias, y a pesar del mal cuarto del Estu en ataque, les sirve holgadamente para llevarse una cómoda victoria finalmente.

Fin del partido con victoria del Estudiantes por 68-55.

MVP

Después de un tiempo sin verla destacar, de nuevo Marena Whittle volvió a lucirse y a ser la MVP del partido con 16 puntos, 6 rebotes, para un 22 de valoración.

El año acaba bien para las Women in Black: cuarta victoria consecutiva y clasificadas para la copa matemáticamente. ¡Feliz Año a tod@s!

Valoración encuentro por el Spar Gran Canaria

El entrenador del equipo canario en la posterior rueda de prensa al partido ha señalado que su equipo en la segunda parte han sido muy blandas en defensa, cuando el Estudiantes ha endurecido el partido.

A pesar del buen espectáculo en el tercer cuarto con esos 4 triples de su equipo, mi equipo no defendía a nadie y el Estudiantes ha sacado sus armas: gran partido de ellas y mal partido nuestro en defensa.

Valoración del partido de David Gallego

En la posterior rueda de prensa el entrenador del Estudiantes ha querido felicitar a todo el club, mencionando a muchos integrantes del Estudiantes que se merecen está clasificación de copa, sobre todo cuando año tras año tenemos que volver a estructurar al equipo con nuevas jugadoras.

En cuanto al partido, nos ha costado entrar por las fechas navideñas y focalizarnos en lo que teníamos que hacer. En el segundo y tercer cuarto sí hemos entendido lo que queríamos aunque nos ha faltado más anotación, en defensa hemos estado muy sólidas y nos ha permitido esa estabilidad para lograr otra victoria más.

Respecto a nuestras preguntas: ha destacado que somos un equipo y nos mantenemos unidas a pesar de los malos momentos que hemos vivido. Por otro lado, la valoración global del equipo ha sido en liga muy positiva, hemos ganado en campos muy difíciles aunque si nos ha faltado ese punto en la competición europea, esa espinita de no haber competido bien esa eliminatoria.

Próxima jornada: el día 3 de enero a las 20:00 horas ante Bembibre a domicilio.

Movistar Estudiantes: Méndez (2), Whittle (16), Eraunzetamurgil (16), Mawuli (9), Massey (10) – quinteto inicial – Camilion (4), Saravia (-), De Mier (-), Zaragoza (1), De Santiago (10), Mollenhauer (-).

Spar Gran Canaria: Alnatas (9), Harden (7), Iris (10), Loville (20), Fall (4) – quinteto inicial – Ivana (2), Ojeda (-), De La Fuente (2), Padilla (1).

Árbitros: De Lucas De Lucas, Ángel – Morales Gª-Alcaide, Juan – Alejo Sánchez, Andrea.

Imágenes sacadas de la web del Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *