DSC_0109

No es el momento de escribir ninguna crónica pues mis obligaciones laborales obligaban a distanciarme del Pabellón Multiusos para ver uno que sería, y así has sido, muy interesante partido entre las “Women in Green” o lo que es lo mismo el Alter Enersun Al-Qázeres contra Real Canoe de Madrid.

Uno cuando no es parte de esos sudores deportivos y lo mira con sudores de nervios, desde la distancia, en la televisión, hasta donde puede, cree en la seguridad de un proyecto alucinante que enamora en su forma y en su desarrollo. Comandado, dirigido o regido por un silencioso entrenador, Jesús Sánchez, que sin levantar la voz, que siendo un protagonista invisible, está llevando al éxtasis al baloncesto femenino en la ciudad, en la región.

Al César lo que es del César

No se trata de ser presumidos, no se trata de prepotencia porque cuando al César se le da lo que es del César a estas jugadoras, a todas ellas, se les tiene que dar lo que les está pasando.

Volvieron a ganar, imbatibles en casa, ante un mítico del baloncesto español. Lo hicieron por 84 – 70. Un partido, por lo que me cuentan que iba bien pero a poco del descanso se dejaron ir hasta casi que les empatara las madrileñas, pero que tras el descanso se puso una marcha tras otra, como hacen siempre, y el trabajo provocó una victoria.

Leo hace unos minutos cómo una de sus grandes jugadoras… enorme, cuelga una foto en redes a la que acompañaba un texto que venía a decir más menos: “segunda vez en el quinteto de la jornada en la Liga Challenge”. Y tú, siempre humilde, Celia García, ¿te extraña?

Llega la Navidad, mírate esto


Y no solo eso sino que esta ve también nombraban a otra grande de la liga: Mariana Muadi. Ambas con datos similares en el partido. Si Celia conseguía 20 puntos y 11 rebotes; Mariana lo mejoraba con 23 puntos y 13 rebotes, pero ésta conseguía 35 puntos que le daban el MVP del partido.

Pero, aunque no deja de ser un dato grande, lo del MVP en el Alter Enersum Al-Qàzeres no es tema de discusión pues todas y cada una de sus jugadoras son reales MVP. Las que están y las que no están.

No fue esta vez Bre Scott quien rompiera las estadísticas, aunque la americana no lo hizo mal. Pero este equipo es tan grande que cuando no está una, aparece otra.

Galería de imágenes del partido

Y cierto es que debemos ser humildes en toda esta situación y seguir trabajando. Dejar pasar el tiempo, en cierto sentido, para recuperar jugadoras. Aunque lo más urgente es centrarse en el partido que tienen que jugar este martes contra Recoletas Zamora.

Partido que se debe tratar como el más importante hasta ahora porque las zamoranas son líderes y el otro día ya demostraron que son humanas, pues perdieron en su último desplazamiento, por un punto, contra Vantage Towers Alcobendas.

Señoras y señores, luzcan sus mejores vestidos a modo de “cheerleader”, elijan sus colores más deseados que seguro que son el verde con ribetes amarillos. Elijan sus pompones y acudan este martes al pabellón. Porque lo que va a ocurrir allí, será una fiesta… ganen o pierdan.

Y por todo esto: ¡Gracias, Women in Green, por hacernos sentir!

Fotos: Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *