El Estudiantes pierde otra oportunidad en Palma

0
55012899095_c8525f73c4_o

Flickr Movistar Estudiantes

1234T
Palma1924142380
Estu1817202176

Fibwi Palma

80

1234T
Palma1924142380
Estu1817202176

76

Movistar Estudiantes

Fibwi Palma

80

-

76

Movistar Estudiantes

  • Q1
    19- 18
  • Q2
    24- 17
  • Q3
    14- 20
  • Q4
    23- 21

Cada derrota sienta como un jarro de agua fría en el seno estudiantil, y mucha gente opina que no hay que ser tremendistas porque partidos pierden todos, pero este equipo no está hecho para perder. El Estudiantes ha sucumbido de nuevo a la presión, la presión de poder estar un poquito más cerca de ese ascenso directo que se escapa un poco más.

Esta vez cayó en Son Moix, el Fibwi Palma pudo disfrutar de un partido placentero ante lo que para ellos es un gigante. Los de Toni Ten salieron dormidos, y así estuvieron los 40 minutos. La defensa fue mala, y aunque los números en ataque fueron buenos, no fue suficiente para ganar.

Destrozo de Bracey y Scariolo

Como dos ciclones entraron al partido los exteriores baleares, que se unieron a un Pedro Bombino que sigue haciéndose un hueco en la liga con buenas actuaciones. Aún así, el Estu empezó bien el encuentro, con Vaulet y Giovannetti poniendo un 4-9 al ecuador del cuarto.

De poco sirvió, pues Lysander Bracey salió caliente, tanto dentro como fuera, y empató el encuentro. Además, se le sumó un Alessandro Scariolo que aprovechó su oportunidad ante las bajas del Fibwi Palma en el puesto de base, y cuajó un buen partido, de los pocos que tiene por temporada.

Bracey preparándose para anotar / Galería FEB

El primer cuarto se mantuvo igualado, pero los de Pablo Cano mostraban el triple de intensidad que los colegiales, y eso les hizo ir cogiendo más confianza para creer en la victoria. Todo lo contrario para el Estudiantes, que desapareció tras la bocina final del cuarto, cuando Brian Vázquez anotó un gran triple desde medio campo para cerrar los primeros 10 minutos 19 a 18.

Poco más del Estu, que empezó a ser castigado por los árbitros, y eso se sumó a las pocas ideas en pista. En cinco minutos los locales se pusieron 34-23, Salin quiso aupar de nuevo a los colegiales con dos triples pero se quedaron ahí. Bocca cerró la primera parte con un triple, 43-35, y lo más destacado, aparte del bajo rendimiento de los de Toni Ten, fue la diferencia de tiros libres.

Final de la primera parte, 16 tiros libres a favor de Fibwi Palma, y 0 a favor del Estudiantes, poco más que decir. Bracey se fue al descanso con 19 puntos, los baleares robaron siete balones, y el Estu estaba en blanco tanto en ataque como en defensa.

Querer llegar a todo desde la nada

El ciclón balear continuó, hasta que Palma puso su máxima ventaja con 13 arriba, pero Toni Ten no pedía tiempo. Su equipo empezó a recomponerse poco a poco, y se acercó a cuatro puntos gracias a los tres jugadores que más ganas pusieron en todo el partido. Giovannetti volvía allá donde fue feliz la temporada pasada, y dejó buenas sensaciones, y Vaulet sigue espectacular, siendo el único constante en su esfuerzo.

Y al fin Nwogbo volvió a estar cómodo en la zona, pero en ataque. Todo lo que daba en la ofensiva, con mates, con pick n’roll, con posteos, lo quitaba en defensa, siendo un juguete para Bombino. El Estu se acercaba a tres, pero Fibwi respondía desde el triple con Matulionis y Scariolo.

Silverio y Hugo se engancharon al final del cuarto, para igualar el partido, pero las caras no eran buenas, y era muy difícil ganar a un Fibwi Palma crecido. Laron Smith cerró el tercer cuarto con un 2+1, para llegar a la batalla final 57 a 55.

Pedro Bombino en una entrada a canasta / Galería FEB

En un abrir y cerrar de ojos el Estu se quedó de nuevo sin nada que hacer. Bracey, Bocca, y Matulionis, con tres triples, les dijeron a los colegiales que no iban a ganar. El remolque seguía, y para ganar hacía falta mucho. El marcador engañaba, pues los colegiales se acercaban, pero Palma estaba bien plantado. Aramburu y Brian Vázquez sentenciaron a falta de menos de dos minutos poniéndose siete arriba.

El tiempo se acababa, la diferencia se puso en dos, pero nadie quiso hacer una falta rápida, y provocó pelea. Sergi García no quería hacer su quinta falta, y esperaba a que alguien le ayudara con un 2 contra 1, pero el balear tuvo que cometer la falta, y se lo recriminó a Nwgobo de malas maneras. Bracey cerró su gran partido con los tiros libres finales, para el definitivo 80-76.

¿Y ahora qué?

La decepción es grande, y lo peor es que la afición no se acostumbra. Otra buena racha y otra ilusión tirada. Obradoiro había caído y era el momento de ponerse segundos a dos victorias de un Coruña que casi cae en Alicante. Pero no, ese paso al frente que hacía falta no llegó y toca volver a esperar al milagro.

Vuelta a la realidad de hace unos meses tras la derrota ante Coruña, a la liga particular del Estu, la de preparar los playoffs. Es otra decepción, sí, pero hay que seguir ganando, porque este equipo puede. El fichaje de un pívot sigue estando presente, pero realmente es necesario ese punto de actitud para creer en victorias difíciles.

El partido ante Fibwi Palma fue un claro reflejo de que las estadísticas no lo son todo. El Estu acabó con mejor porcentaje de tiro, con más rebotes, con el doble de asistencias, y más valoración, pero la defensa no se refleja en el acta, y eso fue el condicionante.

Mirada en Cantabria, en dar un espectáculo para bien ante la afición, y en volver a coger sensaciones con una victoria cómoda ante otro equipo asequible.

Ficha técnica:

Árbitros: Ángel de Lucas, Eva Areste, Jose Javier Marqueta

Fibwi Palma 80 (19+24+14+23): Vázquez (10), Bracey (24), Bocca (10), Aramburu (4), Bombino (11) – quinteto inicial – Scariolo (10), Smith (5), Gómez (0), Bosch (0), Matulionis (6), Siquier (0), Martínez (0)

Movistar Estudiantes 76 (18+17+20+21): Granger (3), Salin (9), Giovannetti (5), Vaulet (17), Nwogbo (19) – quinteto inicial – Asier González (2), Filipovic (0), Sergi García (0), McGrew (0), Hugo López (2), Garino (7), Silverio (12)

Autor: Rubén Moncayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *