octubre 3, 2025
DSC_0514

Imagen Tony Albareal

El CB Starlabs Morón abre la temporada lejos del Alameda visitando al Paraíso Interior CB Jaén.

El telón se levanta ante los ojos de los jugadores del CB Morón, desde el escenario se divisa un camino largo, duro y lleno de obstáculos en forma de liga regular con el objetivo de los playoffs como meta primaria de la misma. Serán casi nueve meses de competición que comenzará con una nueva visita al Olivo Arena de Jaén para enfrentarse al CB Jaén reeditando el reciente enfrentamiento copero, que los sevillanos solventaron de manera holgada gracias a un segunda parte para enmarcar.  ¿Será todo igual? Esa duda tendrá que esperar al domingo a eso de las 20 horas para ser resuelta, de momento, solo podemos especular sobre lo que pasará en el debut liguero.

Novedades en los locales 

Si tomamos como referencia el último partido de los jienense contra el Caja 87 nos daremos cuenta repasando la planilla que había una  de cara nueva en la lista. No sabemos si es un  fichaje , jugador  que estaba lesionado o que simplemente no se había podido incorporar aún por alguna circunstancia hace dos semanas, sea como sea, no estaban frente al Morón y si contra el otro equipo sevillano.

Esa cara nueva, es bastante conocida por los aficionados más veteranos del club aruncitano, puesto que no es la primera vez que se va a enfrentar a los naranjas se trata del alero haitiano Kessly Felizor que la temporada pasada militó en tercera Feb en las filas de la Antigua Tormes. Un jugador muy físico, con muy buena capacidad de finalización cerca del aro y con una mano aceptable de 4-5 metros. Su aportación en su estreno con el Paraíso Interior fue de 10 puntos y 5 rebotes sin fallo desde el tiro libre. 

Por otra parte, hay algo que nos cuadra en el  CB Jaén y es la ausencia del que fuera máximo anotador contra el Coto Córdoba, Luis Felipe Faial. El escolta portugués que entró en la Segunda FEB, no ha estado presente en los dos últimos partidos, bien es cierto, que contra los chicos de Fede Castelló estuvo en el banquillo vestido de calle eso puede significar  que tiene algún tipo de lesión, pero no tenemos confirmación oficial de la misma, lo cual nos hace pensar que podría ser esta vez de la partida.

Molestias que generan dudas

El Starlabs Morón se presentó la semana pasada con las bajas de dos de sus pilares Javi Marin y José Alberto Jiménez aquejados por unas molestias que llevaron al staff técnico moronense a tomar la decisión de preservarlos de cara al inicio de la fase regular. La evolución de ambos y su participación el domingo es una de las claves de cara al planteamiento del encuentro, ya que sin ellos, la rotación exterior se ve mermada de manera ostensible obligando a Alvaro Harrera, Williams y Fernández a jugar una minutada que, a estas alturas de la temporada, es contraproducente, aunque viendo la actuación de este último frente a coto nadie lo diría.

Lo que está claro es que donde está el dinero para el Morón si me permiten la expresión es en la zona restringida. Ninguno de los jugadores paradisíacos, pueden parar a los pívots de los que dispone Castelló, por ahí pasa la mayor parte de la victoria por alimentar correctamente al front court y desde esas posiciones interiores empezar a generar ventajas para que los exteriores hagan de las suyas, bien sea con penetraciones o con tiros de media larga distancia. Sea como sea y pase lo que pase se lo contaremos aquí, hasta entonces, como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.

Autor. Lermi García

Imagen Tony Albarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *