Victoria contundente y seria del Estudiantes ante el Cantabria, que poco pudo hacer. Gracias a esta victoria el conjunto estudiantil vuelve a los puestos de cabeza de la liga, aunque todo sigue muy apretado, pero era una victoria más que necesaria.

El partido comenzaba en el primer cuarto, con el equipo visitante más entonado aunque había mucho ritmo sobre la cancha: 7-8. Leimanis anotaba desde el perímetro para poner con ventaja al conjunto local: 10-8 pero Bulic respondía empatando el partido.

Sola ponía con una pequeña ventaja al Estudiantes desde la línea de tiro libre: 14-10, pero los ataques costaban cada vez más y anotar mucho más. Smith con un triple que enchufaba al final del cuarto rompía la igualdad en el marcador y la mínima para el conjunto estudiantil: 19-17.

El segundo cuarto, empezaba golpeando el Estudiantes y de qué manera!! Canasta de Rubén y triple Jorgensen: 24-17, provocaba el escape local. Pero Cantabria ponía su físico para que el conjunto madrileño no se escapara: 26-23.

Contraataque espectacular de Jorgensen que finalizaba con un gran mate a una mano para levantar a todo el Wizink!! 34-25. A partir de aquí monólogo estudiantil con Smith a la cabeza, al descanso un +13: 42-29, buen segundo cuarto local.

Al descanso Rubén destacaba que el partido no estaba hecho y que debían continuar así en la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, la defensa colegial subía la intensidad obligando al Cantabria a trabajar cada ataque. Un All up de Smith ponía el 47-31!! El Estudiantes llegaba a la cifra de +20 con un gran Larsen: 51-31 los visitantes tenían que parar el partido.

El tiempo muerto no servía para nada, porque Leimanis y Smith, junto a los cateranos Hugo y Rubén hacían estragos en ataque dejando el marcador en 62-35. Estudiantes mataba el partido y todavía quedaban 10 minutos por delante.

Entramos en el último cuarto, y lo hacía con un bonito 2+1 de Jorgensen: 66-37. De nuevo se repite la historia anterior y Leimanis asiste a Smith para que sobrevuele el Wizink y matazo a espaldas!!! Vaya espectáculo.

Finalmente se rotaba a todo el mundo con el partido ya sentenciado: 72-42 a mitad del cuarto. Al final 80-54 victoria sólida del equipo.

Decimonovena victoria del Estudiantes en lo que va de liga, lo que provoca que el equipo vuelva a la tercera posición (a expensas de lo que haga el Leyma Coruña).

Valoración del partido de Cantabria:

El entrenador del equipo cántabro comenzó la rueda de prensa dando ánimos a Alderete por su lesión sufrida. Respecto al partido cree que su equipo ha competido quince minutos, y cuando hemos dejado el plan de juego predispuesto nos hemos deshecho e intentando solucionar las cosas de forma individual. En la segunda parte ya no pusimos ninguna oposición. Tenemos que aprender de estas situaciones.

Valoración del partido de Alberto:

El entrenador del Estudiantes comenzó dando un fuerte abrazo a Alderete y su familia, lo echaremos de menos durante su ausencia. Felicitar a los jugadores, porque han sabido encontrarse y ejecutar el plan del partido. Hemos sido capaces de coger rebotes y correr.

Hoy no hemos tenido una cara A y una B como nos ha pasado en otros partidos, hay que disfrutar de la victoria.

Os dejamos con el vídeo de la rueda de prensa:

Próxima parada, a domicilio: Albacete.

Movistar Estudiantes: Hughes (7), Leimanis (7), Sola (5), Smith (10) y Larsen (14) – quinteto inicial- Jorgensen (12), Atencia (6), Domínguez (9), Demetrio (2), Franch (4), Jawara (3), Hugo (1).

Grupo Alega Cantabria CBT: Cabral (3), Smith (8), Bulic (11), Ortega (4) y Sans (-) – quinteto inicial – Peña (-), Moussa (6), Palazuelos (8), Sanz (-), Harrar (4), García (10).

Árbitros: Mas Cagide, Víctor – Palanca Page, Rodrigo – Fanes Marginet, Joan.

Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *