mayo 20, 2024
1234T
Gran Canaria2217382097
Manresa2420222692

Dreamland Gran Canaria

97

1234T
Gran Canaria2217382097
Manresa2420222692

92

Baxi Manresa

Dreamland Gran Canaria

97

-

92

Baxi Manresa

  • Q1
    22- 24
  • Q2
    17- 20
  • Q3
    38- 22
  • Q4
    20- 26

El Dreamland Gran Canaria gana ante un buen Baxi Manresa.

Volvían las ganas y la ilusión al Gran Canaria Arena, día soleado y la afición deseando ver cómo se desenvolvía el equipo de Jaka Lakovic en esta nueva andadura.

Antes de empezar, reconocimiento más que merecido a Salva Maldonado, ovación cerrada del público congregado y cara de felicidad y agradecimiento del agasajado.

Con el pitido inicial, salió el Baxi Manresa a pista con más acierto que el Granca, golpeando primero con varias canastas. Por parte de los claretianos, abrió el marcador a los dos minutos de juego nuestro “Padre” John Shurna. Los de Pedro Martínez mandaban en el marcador, pero no conseguían abrir una brecha que les permitiera respirar tranquilos. Geben por parte de los manresanos y Landesberg por parte de los canarios, marcaban la diferencia para sus equipos, pero el marcador seguía a la par (22-24). Por cierto, el Granca no consiguió encestar un triple en este primer cuarto.

El segundo cuarto tuvo un guion parecido al primero, pero esta vez, sí que logró el Baxi ampliar las distancias gracias a los 6 puntos seguidos de Travante Williams. Lo intentaba el Granca pero una buena defensa de los chicos de Pedro Martínez, evitaba el acierto de los amarillos. Tras un segundo tiempo muerto de Lakovic, a cuatro minutos del descanso, se logró un parcial de 8-0 acortando distancias, pero un triple de Dani García dejó a los manresanos arriba en el electrónico al descanso (39-44).

Cuarto histórico del Granca en ACB

Seguro que ustedes, al igual que yo, recuerdan las famosas pájaras de los terceros cuartos del Granca. Seamos sinceros, nos temíamos lo peor. Nada mas lejos de la realidad.

Se abrió el marcador con un triple Nicolás Brussino.Los claretianos salieron, esta vez sí, más entonados que nunca y fue en este momento cuando el Baxi no sabía cómo contrarrestar la ofensiva amarilla. Volvió el juego coral estilo de la casa y el acierto de cara a canasta. En el minuto 27, un triple de “Padre John” pone, por primera vez, a los amarillos por delante en el marcador.

El acierto anotador de Dreamland Gran Canaria y la nula capacidad del Baxi de frenar los ataques locales, hicieron de este cuarto algo antológico para los amarillos. Cuarto histórico donde por primera vez en liga ACB, el Granca consigue anotar 38 puntos (superando los 37 anotados a UCAM Murcia), una locura, si me preguntan (77-66).

Y con esta bendita locura, nos fuimos al último cuarto. Jamás he visto a un equipo de Pedro Martínez rendirse ante las adversidades y, esta vez, no iba a ser la primera. Lo intentaron por todas las vías, pero el buen trabajo anotador de Landsberg hacía imposible la gesta.

Acortaron distancias a base de triples, pero el Granca tenía el cuarto controlado, haciendo de nuevo del Gran Canaria Arena, el fortín de los isleños (97-92).

Un gran partido de baloncesto, con dos entrenadores gustosos del juego coral y con un cuarto histórico de los claretianos.

En este primer partido, el Granca ha demostrado que, a pesar de perder a jugadores insignia, sigue sabiendo ganar con estilo.

P.D.: Suerte a mis amigos de Manresa, tienen un equipo que dejó muy buenas sensaciones en la isla y estoy segura, que darán mucha guerra en esta liga.

97 Dreamland Gran Canaria: Albicy 2, Landesberg 23, Brussino 16, Shurna 7, Happ 13; Slaughter 11, Bassas 10, Prkacin, Salvó 2, Pelos 8, Lammers 5

92 BAXI Manresa: Dani Pérez 10, Williams 7, Jou, Robinson 13, Geben 17; Badio 12, Dani García 3, Taylor 10, Steinbergs 11, Sagnia, Valtonen, Vaulet 9

GCA     22   17    38    20    97

MAN   24   20    22    26    92

Imagen de la web de Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *