Debut en el Multiusos ante uno de los grandes
El Cáceres se enfrenta este viernes en el Pabellón Multiusos (20:45 h) al Movistar Estudiantes, probablemente el mejor equipo de Primera FEB y principal candidato al ascenso directo. Un reto extremadamente complejo para los extremeños debido a la diferencia de categoría que existe entre uno y otro equipo, pero con la máxima ilusión de estrenarse ante su público y de dar una imagen decente.
Este duelo histórico entre el Cáceres y el Estudiantes se lleva repitiendo habitualmente a lo largo de estos últimos años en la ya extinta Leb Oro, aunque en esta ocasión, el partido se disputará con motivo de la recién estrenada Copa España, una nueva competición que permite que equipos de distintas categorías como son el Cáceres y el Estudiantes puedan enfrentarse entre sí.
Trofeo Patrimonio de la Humanidad
Además de ser un partido oficial de la Copa España, el del viernes también será el ya tradicional Trofeo Patrimonio de la Humanidad, que se disputa todos los años en torno a estas fechas y que esta temporada debido a la falta de fechas en el calendario, se ha decidido unificar con este partido copero frente al equipo madrileño.
En el día de ayer, se presentaba en el ayuntamiento de Cáceres el trofeo, de la mano de José Manuel Sánchez (presidente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad) y de Noelia Rodríguez (concejala de deportes). Noelia quiso destacar en la rueda de prensa correspondiente al acto de presentación que, las condiciones económicas del curso pasado se mantendrán esta temporada pese al descenso de categoría, lo que ha significado un impulso fundamental para la construcción de la plantilla actual.
El encuentro estará incluido en el abono de todos los aficionados del club. Los no abonados, deberán pagar un precio de 20 euros los adultos, 15 euros la entrada reducida y 5 euros la infantil.
Así llegan los equipos al partido
El Movistar Estudiantes, ha renovado a gran parte de su plantilla tras quedarse a las puertas del ascenso a la Liga Endesa la temporada anterior. Entre los fichajes que ha realizado este verano está el nombre de Devin Schmidt, ex jugador verdinegro que regresa a la que fue su casa durante dos temporadas.
El conjunto madrileño, ha disputado dos jornadas de la Copa España, la primera de ellas como visitante ante La Salud Archena y la segunda como local ante el Fuenlabrada, ambos partidos los ganó con mucha solvencia y siendo infinitamente superior a sus rivales.
El Cáceres, por su parte, llega con positivismo tras la sufrida victoria en la prórroga el pasado domingo en cancha del Albacete, pero sabiendo que delante tienen a un rival muy superior y que la victoria es prácticamente inalcanzable. Para los cacereños estos partidos de copa forman parte de la “pretemporada” como así expresó su técnico en entrevistas anteriores, al ver casi imposible poder competir contra sus rivales de Primera FEB. Algo que se debe no solo a la diferencia de categorías, sino también a la diferencia de tiempo que existe desde el inicio de los entrenamientos de los equipos de Primera FEB, con respecto a cuando comenzaron los de Segunda FEB.
Imagen obtenida de las redes sociales del club.