E96DCA51-EB06-46E9-99B3-D03A87E2407F

Se acerca el plazo final para fichajes en la Primera Federación y el HLA Alicante apura las posibilidades de quedarse con la plantilla en mejores condiciones posibles de cara al tramo final de la liga donde tendrá que darlo todo para salir del pozo. El día 28 de febrero es la fecha marcada en rojo en el calendario para tener hechos los últimos retoques de una plantilla que ha sufrido muchos cambios desde que inició la pretemporada, debido a los malos resultados, y cuya planificación deportiva ha sido bastante más que cuestionable.

El Lucentum aspiraba a los playoff, como cada año y además, este año se veía con buenos ojos gracias al impacto económico del inversor chino (por el que tenemos a Bolong Zheng en nómina) que facilitó el fichaje de un jugador del calibre de Kevin Larsen. 

Pero nada más lejos de la realidad: Tras 21 partidos jugados somos segundos por la cola, a una victoria (más basketaverage) de salirnos de la zona de descenso y muy poco tiempo para arreglar este desaguisado. Hemos cambiado de entrenador (dos veces, si contamos al entrenador “interino” que tuvimos 3 semanas) y media plantilla y, ahora, tenemos que decidir con qué piezas nos quedamos en el tablero, última llamada para algún fichaje final.

Rivas y Llorente dejan su sitio

En esta semana de descanso en la competición por las ventanas FIBA, el equipo ha aprovechado para anunciar dos jugadores que no seguirán en la disciplina del club, ellos son Rivas y Llorente. Actualmente teníamos 13 fichas activas y la obligación de dejar siempre sin convocar a un jugador, pero las lesiones de Zheng y Álex López en repetidas ocasiones han facilitado esa tarea. Ahora, con todos de vuelta y el deadline de fichajes cerca, se da salida a éstos dos jugadores para ultimar los 12 que acabarán la temporada.

Por un lado Rivas, un joven jugador que hizo una gran temporada pasada en Leb Plata y, del que todos esperábamos fuese un gran descubrimiento, otro Adrià Rodríguez. Además, ambos eran compañeros de selección en categorías inferiores por lo que se repetía el patrón. La realidad es que apenas ha disfrutado de minutos y, cuando lo ha hecho, tampoco ha dejado ninguna sensación diferencial. Es un jugador joven y con proyección y nos apena que no haya podido aprovechar la oportunidad, pero seguro que tendrá otra pronto. Por el momento, regresa a Segunda Federación, esta vez se marcha a las filas del Bàsquet Llíria, tercer clasificado y con opciones de ascenso, donde podrá volver a brillar.

Por otro lado, nos deja también Sergio Llorente. El jugador llegó como un recambio temporal para la lesión de Álex López, sin contrato hasta final de temporada. Debido a las contínuas lesiones de jugadores se ha ido alargando su contrato temporal semana por semana hasta ahora. Su participación ha sido bien valorada por la afición del Lucentum, no ha sido un jugador determinante pero sí que ha mostrado su veteranía, buen criterio y, sobre todo, compromiso. A ambos jugadores les agradecemos enormemente su tiempo en Alicante. 

¿Un fichaje por llegar?

Con todo esto, ahora queda una ficha libre a la espera de dueño y nadie duda que se hará por ocuparla para hacer todo lo posible por lograr la salvación. No se han filtrado nombres pero, como pista, podemos tomar la palabra de Perelló cuando ha denotado que necesitábamos un 5 para dar minutos de descanso a Larsen, ya que tenemos varios jugadores que son o pueden jugar en la posición de 4, pero nadie es un 5 puro como el Danés. 

Y ahora vamos a jugar: El Palencia liberó la ficha de Lucas N’Guessan hace tan sólo tres días. Un pívot, cinco puro, 2.13m (en Alicante falta algo de altura), comunitario y que podrían ser un perfecto recambio de Larsen sin necesidad de ser titular absoluto en un equipo. Sin duda cumple con las condiciones que hacen falta en HLA Alicante. Esto no es una información, solo una mera especulación del que escribe estas líneas, pero si no es él, debería ser uno como él.

Imagen de HLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *