Delicada situación en el Real Valladolid

Al conjunto pucelano siguen llegando malas noticias a pesar del nuevo fichaje que se desveló ayer. Y es que ya no es solo que estén en puestos de descenso, sino que hoy salía a la luz también los problemas económicos. Plantilla y técnicos del primer equipo llevan sin cobrar dos meses, a falta de pagos pendientes así tal y como explicaba el director general del club, Enrique Peral. Una situación a la que se suma el mal rendimiento deportivo del equipo, a la espera de que el nuevo fichaje Samkelo Cele de luz al Real Valladolid.
Las cosas no son fáciles para un equipo que ya hace unos años tuvo que desaparecer debido a las deudas, pero que el director general asegura que los movimientos realizados se han llevado a cabo sin desviarse del presupuesto trazado. Ya se especuló cuando se dio salida a Lolo Encinas, de que el presupuesto Del Real Valladolid no abarcaba lo suficiente como para lograr un salario más amplio al técnico que llegase a la ciudad.
¿Qué toca ahora?
Tras una situación complicada en el club, al que sin duda tendrán que hacer frente los altos cargos Del Real Valladolid. Ahora toca seguir pensando en el próximo encuentro, ya que la situación deportiva tampoco es buena. El Pisuerga recibe el sábado el encuentro entre el Real Valladolid y el Súper Agropal Palencia, donde los pucelanos intentarán alzarse con la victoria para alejar del ojo de los medios todos los problemas que acarrea el club.
Los de Iñaki Martín no atraviesan un gran momento, a los que se le suma los impagos y es por ello, y lógico, que el rendimiento no sea el más adecuado. Ahora reciben a sus vecinos en un choque a priori nada fácil, pero en el que tienen que llegar con mentalidad ganadora y darle la vuelta a esta situación insostenible, si quieren seguir luchando por mantenerse en la Primera FEB.
¿Cómo llega el Real Valladolid?
El conjunto pucelano llega tras sumar una nueva derrota a domicilio frente al Flexicar Fuenlabrada por 95 a 82. El Real Valladolid luchó sin opción nuevamente en un duelo en el que el conjunto madrileño volvió a ser superior. La necesidad de que llegue un cambio en la dinámica del equipo es inminente, ya que, a pesar de notarse una mejoría en los últimos encuentros, no es suficiente para empezar a sumar positivamente.
Los de Iñaki Martin siguen a la espera de que llegue un milagro, porque las desconexiones defensivas y el poco acierto anotador en la mayoría de los jugadores, está siendo una de las claves de que el equipo esté así. Ahora a la espera de que se pueda contar lo antes posible con el nuevo fichaje, Samkelo Cele, para que le de vida a este Real Valladolid que no consigue ver la luz.
Un Palencia en alza
El Súper Agropal Palencia llega a este encuentro tras sumar una nueva victoria en casa frente al Alimerka Oviedo Baloncesto por 90 a 78, que los coloca en la quinta posición en la clasificación de la Primera FEB. En el que destacó un gran J. Vaulet (27 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 35 de valoración), para guiar a su equipo hacia la victoria. Jugador que tendrá que tener muy en cuenta el Real Valladolid para que no les haga daño.
Los de Luis Guil llegan en muy buena dinámica, ya que de los últimos cinco encuentros disputados han logrado cuatro victorias, que es lo que les hace seguir arriba en la clasificación. Ahora viajan a la ciudad vecina en busca de más, y en aprovechar la mala situación Del Real Valladolid para llevarse el derbi. Aún así, el pucela no le pondrá las cosas nada fáciles e intentará plantarles cara.
Partido de ida para los palentinos
A finales del 2024, el duelo de ida entre el Súper Agropal Palencia y el Real Valladolid se quedaba en el Pabellón Municipal por 90 a 75. Un duelo que dominó el conjunto palentino de principio a fin, donde los pucelanos intentaron ver la luz en el segundo cuarto, pero que tras el paso por vestuarios se volvió a oscurecer.
La dinámica distinta de juego con la que llegan ahora los de Iñaki Martin, y la nueva incorporación al equipo del exterior sudafricano, a la espera de si podrá contar con él para este encuentro el técnico donostiarra, el Real Valladolid intentará cambiar la imagen del encuentro de ida y ponerles las cosas complicadas a sus vecinos, para sumar una nueva victoria.
IMAGEN: Diario de Valladolid
