Derbi catalán por un billete copero
El Joventut se enfrentará mañana (20:30 h) al BAXI Manresa en lo que será un apasionante derbi que puede dejar definido un puesto para estar en la Copa del Rey en Málaga
Tras una gran victoria en Eurocup ante el Reyer Venezia, la Penya se medirá mañana al Manresa en el Nou Congost. Ambos equipos llegan tras una derrota en la última jornada de ACB, y con el mismo balance en la clasificación.
Tanto Joventut como Manresa tienen un registro de 8 victorias y 7 derrotas. Dado el calendario restante, lo más probable es que el perdedor de este partido se quede fuera de la contienda por un billete para la próxima Copa del Rey.
Llega la Navidad, mírate esto
Los mañana locales lograron retener este verano a jugadores importantes como Martinas Geben y Devin Robinson y, por otro lado, incorporar a piezas como Travante Williams o Brandon Taylor. Además, Brancou Badio ha dado un paso adelante, y cuentan con un buen fondo de armario en jugadores como Marcos Steinbergs o Dani García.
Estadísticamente, este Manresa está siendo uno de los mejores conjuntos de la liga. El cuadro catalán es el quinto equipo que anota más puntos (84,5), además de ser el segundo en rebotes por partido (38,80). Como es habitual, los de Pedro Martínez comparten bien el balón, siendo el cuarto equipo en asistencias por partido (18,60). En cuanto al lanzamiento exterior, son el segundo equipo en tiros de 3 anotados por partido (10,5).
Antecedentes
La Penya ha visitado el Nou Congost hasta en 40 ocasiones en ACB. El balance favorece a los verdinegros, pues son 22 victorias en tierras manresanas, por 18 de los locales. El curso pasado, los de Carles Duran se llevaron la victoria en Manresa con un cómodo 68 a 90.
Eso sí, en pretemporada -con dinámicas diferentes a las de ahora- ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de la ‘Lliga Catalana’. El conjunto dirigido por Pedro Martínez se terminó llevando la victoria por 62 a 82.
Feliz al habla
En la previa del club ha hablado Andrés Feliz, conocedor de la dificultad del reto que tienen por delante: “Será un partido duro, fuera de casa y contra un rival que lo está haciendo muy bien este año. Además, en casa son un equipo que está jugando de forma increíble, y para nosotros es un reto sacar fuera de casa un partido tan importante y acercarnos a nuestro objetivo que es jugar la Copa. Debemos seguir soñando y confiar en la oportunidad que tenemos para jugarla”.
El dominicano, que está jugando su mejor baloncesto en Badalona a nivel estadístico tras la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo, confiesa que “poco a poco estoy ayudando más al equipo. Los compañeros y entrenadores me están dando mucha confianza y todo me ha ayudado a recuperarme no solo del tobillo, sino también mentalmente, porque fue duro el mes que estuve lesionado”.
El base está promediando 14.5 puntos, 4.4 rebotes y 4.5 asistencias, sus mejores estadísticas en Badalona. Y números que le convierten en el máximo anotador del equipo, el máximo asistente y el segundo mejor reboteador. Además, el dominicano ya ha coqueteado con el triple doble en diversos partidos.
Para el derbi ante BAXI Manresa, y salvo baja de última hora, Carles Duran contará únicamente con las ya conocidas bajas de Guillem Vives y Miguel Allen.
Imagen de portada obtenida de la web del club.