septiembre 8, 2024
1234T
Cáceres1413241364
Betis1517161361

Cáceres Basket

64

1234T
Cáceres1413241364
Betis1517161361

61

Real Betis Basket

Cáceres Basket

64

-

61

Real Betis Basket

  • Q1
    14- 15
  • Q2
    13- 17
  • Q3
    24- 16
  • Q4
    13- 13

Más que una crónica del partido vivido ayer en Cáceres, es más un análisis de lo que actualmente es el real Betis baloncesto. Se perdió un partido importante contra el Cáceres. Un rival actualmente directo para ocupar plazas de descenso a Leb Plata.

En Leb Oro no perdona nadie

Bicheando por Internet me llega el dato de que desde la temporada pasada el Cáceres no dejaba aun equipo con 61 puntos o menos. Y es que, si no planteas bien el partido y te lo tomas en serio. El rival no perdona. Así que, con alguna preocupación, su jugador Gael Bonilla  se retiró con molestias, iguala a victorias al real Betis. Siguen en puestos de descenso pero ya están de nuevo en la pelear por salir. Y claro, nosotros para entrar.

Y eso que el partido se empezó dominando. Parecía en los primeros minutos que se seguiría con la racha de victorias ante un equipo que venia de perder los 6 partidos anteriores. Pero poco a poco el real Betis se fue diluyendo.

El Real Betis no encuentra su juego.

Sé intentó de nuevo explotar el tiro de tres. Y mira que el rival terminó con un 7% en tiros de 3. Pero ni con esas se consiguió una ventaja amplia en alguna parte del partido. Bruno Savignani no planteaba otra estrategia. Por no ver opciones o porque sabe que el equipo no da para otra cosa. Y si no entran los triple, no hay victoria.

Y es que el Real Betis no tiene identidad de juego. Y no la tiene porque no para de cambiar jugadores y planificar algo que ya tenía que estar. Las prisas son malas consejeras. Y tienes un entrenador que cada semana tiene que incorporar jugadores o ponerlos con dos entrenamientos, como el debut discreto ayer del pívot Wembi que terminó el partido con 4 puntos en 9 minutos jugados.

La última jugada, reflejo del equipo.

Con el poco juego desplegado, se llegó al último minuto de juego con opciones para llevarse el partido. Un último minuto con el marcador en 62 – 61 y con malas decisiones para darle la vuelta. Aquí llega el primer error de Fraizer que se juega un triple que no se entiende. Bueno, se entiende porque no conoce a los compañeros y el no tener esos minutos juntos que hace que un equipo juegue todos a una y coordinados hace que pasen esas cosas. Así que se planta entre unas cosas y otra el partido en un 63 – 61. Y la historia se repite. Fraizer vuelve a jugarse el triple muy forzado  tras coger un rebote sin ver otras opciones. Y las tenía.

Y esto pasa por no tener un verano donde plantear bien el equipo. A que quieres jugar y que los jugadores confíen en los compañeros. Demasiadas rotaciones en la plantilla con salidas que no se entienden como las de Caio Pacheco. Que después de recuperarse de la lesión, se prescinde de él.

Pues así estamos. Volviendo a pelear por no entrar en descenso. Y es que hacer equipo y tener identidad de juego es de lo más importante.

Llega la Navidad, mírate esto


Parciales:

 1Q 14 – 15 2Q 13 – 17 3Q 24 – 16 4Q 13 – 13

Betis: 61

 Frazier (9), Barnes (9), Polanco (6), Wembi (4), Hanzlik (0), Fontana (2), Joaquin Rodriguez (11), Dedovic (2), Faggiano (2), Berzins (11), Kuksiks (5)

Cáceres: 64

 Pablo Rodrigo (7), Gael Bonilla (10), Hatencia (2), Raitanen (7), Cepukaitis (9), Dikembe (13), Gantt (5), Dani Rodriguez (3), Carreño (0) Hamilton (8).

Imágenes cedidas por el Real Betis Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *