septiembre 9, 2024
1234T
Alicante1522162073
Betis2218132578

HLA Alicante

73

1234T
Alicante1522162073
Betis2218132578

78

Real Betis

HLA Alicante

73

-

78

Real Betis

  • Q1
    15- 22
  • Q2
    22- 18
  • Q3
    16- 13
  • Q4
    20- 25

Este fin de semana hemos vivido la derrota en casa (en parte inesperada) del HLA Alicante frente al Real Betis Baloncesto por 73-78. Era un partido contra otro de los presumibles compañeros del próximo Play Off, pero inesperada por ser en casa y con la dinámica positiva del equipo Alicantino que hacía pensar que era posible aspirar a pelear por algo más en este tramo final de la temporada.

Por su parte, el Betis venía con el objetivo claro de afianzar ese último puesto que da acceso al playoff y que, parece, que le pertenecerá a ellos (a la espera de ver que rumbo coge la entidad inmersa en una crisis económica e institucional enorme)

El partido se podría resumir en: altísimo nivel de acierto del equipo Sevillano frente a un Lucentum con jugadores en su peor y desconocida versión, sumando pérdida absurda tras pérdida absurda. Visto ésto, el marcador al final no parecía tan escandaloso para haber vivido uno de los peores partidos como local (Junto al del Lleida) de la temporada del HLA Alicante.

La máquina no carburó desde el inicio

Antonio Pérez Caínzos disponía para este partido de Ventura, última incorporación del conjunto alicantino, jugador que viene a aportar una gran experiencia pero que solo llevaba apenas un día entrenando en la ciudad. Al catalán se le vio un poco desubicado (cosa normal) pero los minutos que jugó (12, bastantes) llevaron a Gudmundsson a re-ubicarse en la dirección del balón, cosa que normalmente hace muy bien. No fue ésta una de esas veces, sin duda fue su peor partido.

El Betis se puso pronto por delante,  Faggiano, Polanco y Rodríguez, podría parecer que jugaban en casa. Canastas fáciles, penetraciones sin oposición y máximo acierto en tiros de tres, así fue la dinámica de todo el partido. Se finaliza el primer periodo con un 15-22 y primeras preocupaciones.

La salida en el segundo periodo de Harris mejoró algo el ataque lucentino, pese a que no suele ser un jugador determinante. El Lucentum no perdía la cara al partido aún con el mal juego y se  llegaba a empatar el partido. Aún así, el Betis llegó al descanso ligeramente por encima del marcador, 37-40.

Los locales no consiguen cambiar la dinámica

En la segunda parte la ficción creyó, como buena semana que es, en la resurrección. Y fue gracias al profeta de siempre: Brad Davison. Cuando uno ve que se le enciende la cara y enseña los dientes, hay que ponerse a temblar. Canastas imposibles y triples increíbles a los que nos tiene acostumbrados para poner al Lucentum de nuevo en el partido. Pero, a su vez,  se cargó de faltas (con algunas decisiones arbitrales más que discutibles hacia el equipo local) y le perdimos para el final del partido.

El último cuarto comienza con empate a 53 y un partido por decidir. Pero el HLA Alicante seguía con la misma tónica de desaciertos y el Betis con sus jugadores enchufados. Los minutos pasaban y la remontada no se producía. Final 73-78 y la victoria se marcha para Sevilla.

Tras este golpe de realidad, el Lucentum va a tener que pelear (y no va a ser fácil con el basketaverage perdido contra la mayoría de sus rivales directos) por un puesto entre los cinco primeros que da acceso a la fase de eliminatorias teniendo el factor cancha a nuestro favor. Cómo ha cambiado la película.

HLA Alicante: A. Rodríguez (0), Davison (28), Gudmundsson (12), Kostadinov (10), Barro (8); – cinco inicial-  Harris (6), Bercy (2), Balint (5), Ventura(0), y Hook (2).

​​Real Betis Baloncesto: Polanco (19), Almazán (3), Rodríguez (26), Faggiano (18), De Bisschop (1); – cinco inicial- Hanzlik (0), Doménech (0), Dedovic(0), Berzins (11), Kuksiks (0) y Fevry (0).

Imagen de HLA Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *