diciembre 6, 2024

Despedida al capitán Pablo Almazán 

0
portada Almazán

En un momento en que el aficionado al Betis baloncesto se nutre de información no oficial en redes sociales y de las publicaciones de los jugadores que formaban parte de la plantilla la temporada pasada, ha llegado una de las noticias más dolorosas. El jugador Pablo Almazán dice adiós al Betis baloncesto después de seis años en las filas del equipo sevillano. El granadino publicó en sus redes sociales que se despedía de la disciplina bética.  

De todo ha tenido en seis años 

Llegaba con ilusión del club baloncesto Melilla después de disputar con este equipo los playoffs de ascenso. Era el inicio de un grupo que se formaba con la idea de crecer y llegar a la máxima categoría del baloncesto español. Poco a poco se hacía con un hueco importante en el equipo y en el corazón de la afición. Un jugador andaluz que mostraba una gran implicación que no soltó hasta el último día. 

 Pablo fue uno de los artífices de los máximos logros del equipo. Ganó la copa princesa y consiguió ese gran objetivo de llevar el baloncesto sevillano a ACB. Un jugador que supo adaptarse a cada rol que le pidió cada entrenador que pasó por el puesto y que sabía de la importancia de transmitir a los jugadores que llegaban de fuera, a dónde llegaban, qué era esto del baloncesto en Sevilla y la importancia que tenía para la afición. Después de las alegrías y disfrutar de unas cuantas temporadas en liga endesa, llegó el descenso. Un golpe duro después de haber construido tanto. Pero Almazán disfruta con el baloncesto. Sabiendo que la forma física es importante, se entrenaba por su cuenta a la espera de que llegase otra oportunidad. Y tras algunas dudas, volvió a las filas del Real Betis baloncesto con la primera venta del club.  

Temporada agridulce y el adiós 

La última temporada pasó de unos primeros compases ilusionante a la situación traumática de los problemas del conglomerado Xoy que se hizo con la gestión del equipo. Aquí, es donde la personalidad de Almazán y su compromiso salió a la luz, dando un paso adelante como capitán y siendo claro con la afición en alguna entrevista que explicaba como lo estaba gestionando la plantilla. Tiró de galones y fue que dio la cara. Pasó algunas jornadas sin estar disponible por la lesión en la espalda, cosa que no impidió que en la cancha lo dio todo como sus compañeros llevando al equipo donde nadie esperada, los playoff de ascenso. Aquí subió el nivel tanto en rebote como anotación. Hasta el final, se peleó. Una pieza clave para el entrenador Bruno Savignani que lo sacaba en el quinteto inicial para parar al rival en los primeros compases de los encuentros.  

Desde el club no se ha hecho ninguna comunicación ni despedida a un jugador que ha sido pieza clave en estos seis años. Pero esto, no quita que no vaya a tener las despedidas que se merece. Desde las peñas y afición están saliendo declaraciones en redes sociales y vídeos resumen para mostrar al jugador granadino el cariño que se merece después de haber dejado tanto en la cancha. Alguna sorpresa más habrá por ahí esperando al jugador que siempre será uno de los nuestros.  

Mucha suerte en el futuro y desenado verte de nuevo por las canchas. 

(foto portada: ABC.es  // Manuel Gómez;  Foto noticia Liga endesa) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *