abril 15, 2024

Diferentes situaciones, mismo objetivo (18:00h)

0

Esta tarde, el UCAM Murcia visita el pabellón ‘San Pablo’ de Sevilla para enfrentarse a un Real Betis Basket muy distinto al de la primera vuelta, ya que su plantilla presenta distintas novedades.

Tras una semana con dos partidos en el Palacio de los Deportes de Murcia, el equipo entrenado por Sito Alonso vuelve a jugar lejos de su cancha tanto en Liga Endesa como en competición europea. Antes de visitar Turquía de nuevo, el UCAM tendrá que enfrentarse al Real Betis en Sevilla. Y lo hará frente a un equipo renovado, ya que no es el mismo Betis que disputó el partido de la primera vuelta en el Palacio. 

Los de Casimiro se encuentran en la penúltima posición de la clasificación de la liga Endesa con un balance de 3 victorias y 15 derrotas. Pese a acabar la temporada pasada como el equipo revelación de la segunda vuelta, los béticos no están ni mucho menos en buen estado: de los últimos 8 partidos, el Real Betis solo ha podido lograr la victoria en una ocasión (88-81 contra Gran Canaria el 3/1).

Además, el plantel bético presenta grandes cambios con respecto al partido de la primera vuelta. Su mejor jugador y estrella, Shannon Evans, fue traspasado hace apenas 3 semanas al Valencia Basket. Asimismo, el club bético ha incorporado a 4 jugadores para cubrir los diferentes huecos en la plantilla: Josh Gray, Tyson Pérez, Jean Montero y Zsombor Maronka. Estos 4 jugadores vienen a suplir las distintas salidas producidas en el mes de diciembre en el conjunto sevillano: Evans, Hill, Kurucs… 

En las ultimas diez temporadas, béticos y murcianos han disputado un total de 17 partidos. De esos 17 encuentros, el UCAM se ha hecho con la victoria en 15, mientras que el conjunto verdiblanco solo ha podido vencer en 2 ocasiones. En lo que se refiere a los partidos en Sevilla, el UCAM no pierde en San Pablo desde marzo de 2012, donde el equipo sevillano seguía nombrándose como Cajasol y su entrenador era Joan Plaza. Desde entonces, el UCAM Murcia cuenta por victorias cada una de sus salidas a San Pablo. 

En el partido de la primera vuelta, el UCAM se impuso por 76 a 72 al equipo de Luis Casimiro en un partido donde llegaron a tener más de 20 puntos de ventaja. Veremos lo que sucede en el choque de hoy a las 18:00h. Lo que está claro es que será un choque totalmente diferente al acontecido hace mes y medio en Murcia, ya que el Betis tendrá el apoyo de su afición y, al estar tan necesitando de victorias, saldrá a por todas desde el salto inicial.

Como cada viernes, Sito Alonso se ha pasado por la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes de Murcia para analizar el partido de mañana y responder las dudas de los medios de comunicación allí presentes. Podéis escuchar el audio íntegro de la rueda de prensa justo debajo:

Imagen y audio cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *