mayo 27, 2024

Difícil derbi para el Torta

0

Cuando ya se vislumbra el final de la competición regular de la liga EBA es cuando el Torta del Casar Extremadura tiene que viajar “a casa” a enfrentarse en el derbi cacereño al Lithium Iberia Sagrado Corazón. Será el domingo a eso de las 12:00 si la puntualidad no brilla por su ausencia, siempre con el consentimiento rector de Alberto Martín e Isidoro Sánchez.

Y decimos “viajar a casa” porque tanto Torta del Casar Extremadura como Lithium Iberia Sagrado Corazón comparten el mismo campo de juego, pero es el equipo de Jacinto Carbajal quienes ejercen de visitantes.

Dos jornadas quedan para el final de la competición regular y todo parece indicar que la octava posición en la tabla puede ser accesible a un Torta del Casar Extremadura que mejoraría en una su posición respecto a la temporada pasada. Eso sí, si el Betis no consigue la hazaña de superarlos pues el “basket Average” cae de manos del club de las trece barras ya que se impuso en las dos ocasiones al equipo de Jacinto Carbajal.

Los nuestros vienen de caer en el camino ante el City of Badajoz Academy por 83 – 75 los 25 puntos de Jehu La Feuillee no fueron suficientes para que el equipo del exquisito queso se volviera de la capital pacense con la victoria. Y, cierto es que la ausencia de Douglas “bendiciones” Mills se nota, pues su media de 30 puntos por partido son necesarios para conseguir objetivos.

Por su lado Sagrado Corazón daba correctivo al Real Betis por un contundente 82 – 66 donde Oladoyin Fadojutimi hacía de las suyas convirtiendo 22 puntos apoyado por Cedryc Belemene con 16 puntos.

Hay que reconocerlo que Sagrado viene fuerte. Está en tercera posición con un balance de 14 victorias y 6 derrotas, lo mismo que City of Badajoz Academy y aunque el segundo puesto es matemáticamente imposible, los corazonistas tienen que emplearse a fondo para alejarse de los pacenses lo antes posible.

Respecto al partido de la primera vuelta, por si sirviera de referencia, decir que Sagrado Corazón se impuso con claridad por 64 – 78 con Aluyi (17 puntos), Fadojutimi (14 puntos) y Vázquez (13 puntos) como referencia en el ataque.

Mientras que por lado verdinegro apenas se salvaban Jehu La Feuilee y Javi Pinilla con 14 y 12 puntos respectivamente.

Destacar que, por parte de los verdinegros, David Sainsbury sigue lesionado y tendrá todavía para varias semanas en el dique seco, aunque conociéndole seguro que estará animando en el banquillo a los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *