diciembre 5, 2024
portada (35)

El Joventut de Badalona buscará mañana ante Baskonia (18:00 h) regresar a la senda de la victoria tras sumar hasta cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones. No estará Michael Ruzic, que tal y como ha anunciado el club, será operado de la mano la próxima semana

Nueva oportunidad para los verdinegros, esta vez de nuevo en ACB, para volver a ganar.  Los verdinegros han tropezado en EuroCup ante el BC Wolves y el Besiktas, y en ACB ante Casademont Zaragoza y Río Breogán. Una espiral negativa en la que, además de no llegar los resultados, está costando encontrar un buen juego.

El rival, además, es uno de los más complicados. Este Baskonia de Pablo Laso, tras un comienzo irregular, está poniendo ya la velocidad de crucero. Suman cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, ganando entre otros a Barcelona y UCAM Murcia en ACB y al Real Madrid y Alba Berlín (ayer cómodamente por 80 a 57). Ocupan el undécimo lugar en la competición nacional, con un balance de dos victorias y dos derrotas. En la Euroliga son quintos, con tres triunfos y dos derrotas en su haber

¿Qué esperar?

Los vascos están siendo un equipo muy anotador en este inicio de curso. Ocupan la quinta plaza en este aspecto entre los equipos de ACB, con un total de 89,75 puntos de media. Además, el triple está siendo uno de sus principales recurso para convertir, pues son también el quinto equipo que más anota desde el 6,75, con 10 de media, así como los terceros con mejor porcentaje (41.24%). 

Tras no lograr ni el billete a la Copa ACB 2024 de Málaga ni la clasificación a los playoffs, la directiva del Baskonia hizo una apuesta fuerte por reforzar al equipo. El primer cambio llegaba en los banquillos, con la llegada de Pablo Laso. Además, han logrado mantener  a jugadores como Markus Howard y Tadas Sedekerskis, y se han reforzado con  nombres como el de Donta Hall y Timothé Luwawu-Cabarrot como nombres más destacados.

Los verdinegros tendrán que vigilar a Howard, que llega tras anotar 26 puntos en su feudo al Alba Berlín. Además, reducir las pérdidas será clave. A día de hoy los de Badalona son el equipo que más balones pierde de toda la competición, con 17,50

Precedentes

Ambos equipos se han enfrentado hasta en 58 ocasiones en Vitoria-Gasteiz a lo largo de su historia. El balance está en empate, con 29 triunfos para los locales, y otras 29 victorias para los verdinegros.

En Vitoria, la Penya se llevó una apretada victoria la pasada temporada, por 78 a 81, en la que fue una exhibición de Andrés Feliz. El partido anterior disputado en el Buesa también fue para el Joventut, en esa ocasión el primer duelo en los cuartos de final de la ACB, por 91 a 99. 

Michael Ruzic será baja

Para el clásico de nuestro baloncesto que se vivirá mañana en el Buesa Arena, Dani Miret no podrá contar ni con Miguel Allen ni con Michael Ruzic. Este último, que ya se perdió el último partido ante Besiktas, sufrió un golpe en un entrenamiento, que ha derivado en una intervención el próximo miércoles en el dedo pulgar de su mano derecha.  

Ruzic en el partido ante Casademont Zaragoza. Foto: @penya1930

Pese a un complicado inicio, Ruzic ya dio un paso adelante en los últimos encuentros, encadenando dos partidos de 10+ puntos. Una baja sensible para la rotación verdinegra, que ahora mismo tiene tan solo a Kaiser Gates como ala-pívot. 

En la previa del club ha hablado Artem Pustovyi. El experimentado pívot ha hablado de la situación del equipo: “Estamos trabajando duro. Durante los partidos debemos seguir nuestras pautas, jugar un partido físico durante los 40 minutos y luchar hasta los últimos segundos”. En cuanto al Baskonia, afirma que «juegan a un baloncesto muy rápido, con un juego físico y debemos estar listos para ello. Tenemos que estar preparados para luchar durante todos los 40 minutos«.

El pívot ucraniano, que ha dado un claro paso adelante en los últimos partidos, ha hablado también sobre que espera del rival: “He jugado muchos años en ACB, y sé que hay muy buenos equipos. Cada partido es muy importante y debemos ir paso a paso, ahora es Baskonia y la próxima semana será otro equipo».

Imagen de portada obtenida del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *