febrero 23, 2024

Doble cara del Estudiantes: 86-83

0
1234T
Valladolid203092786
Estudiantes1616282383

UEMC Real Valladolid

86

1234T
Valladolid203092786
Estudiantes1616282383

83

Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes: Leimanis (-), Jorgensen (9), Sola (4), Jawara (5), Larsen (8) – quinteto inicial- Domínguez (9), Hughes (20), Smith (7), Demétrio (16), Alderete (-), Atencia (2), Stoilov (3).

En el día de ayer, se disputó el quinto amistoso del Movistar Estudiantes en Valladolid. Partido que tuvo dos caras de los colegiales: una primera parte donde se vio a un equipo irreconocible en comparación con los otros partidos de la pretemporada, con frágiles defensas y nada de acierto en ataque. Ya en la segunda parte, resurgió el equipo y se pudo apreciar aquella lucha que le caracteriza durante esta preparación, aunque no bastó para conseguir la victoria, al menos compitieron un partido que se las había puesto muy cuesta arriba en el descanso.

En el primer cuarto, el estudiantes comenzó ya con muchas dudas y faltas de concentración en defensa, unido a un UEMC Real Valladolid enchufado, lo que provocó el primer parcial del encuentro por 8-2. Tras un tiempo muerto solicitado por el equipo madrileño, el equipo se recuperaría con un 0-4 de parcial que dejaría el marcador con un igualado 20-16 al final del cuarto.

El segundo cuarto, sería el cuarto clave para la derrota en este encuentro, debido a que el Estudiantes solo anotaría 1 punto en 6 minutos del cuarto. Además el inicio del cuarto vuelve a ser malo, como en el cuarto anterior, con un parcial de 6-0 en contra. La escasa anotación en este cuarto, y la poca defensa: 30 puntos conseguidos por el Valladolid, hacen que el marcador en el descanso dejará una clara ventaja al equipo local por 50-32.

El descanso le sentaría muy bien al Estudiantes, ya que en el tercer cuarto, la defensa apretó y se empezó a tener acierto en ataque. Esto se reflejó durante todo el cuarto ya que dejó en tan solo 9 puntos al equipo rival y se consiguieron anotar 28 puntos, un buen parcial que hacía meterse de lleno en el partido al equipo estudiantil. En este cuarto se vio esa lucha que caracteriza al Estudiantes, unido a un Valladolid gafado en ataque, ocasiona que se refleje otro partido muy diferente al del primer tiempo: el marcador reflejaba al final de este cuarto un igualado 59-60, el Estudiantes le había dado la vuelta a la tortilla.

Entrando en el último cuarto, se vió a un equipo colegial que quería disputar el partido, y aunque el Valladolid volvió a estar certero en sus ataques, el Estudiantes seguía agarrado al partido. Este cuarto fue trepidante para ambos conjuntos: en la mitad del cuarto, ya habían anotado respectivamente 15 y 16 puntos. Sin embargo, los últimos minutos con el partido ya igualado por 74-76, la falta de imprecisión y las malas decisiones tomadas por el Estudiantes provocan una ventaja insalvable en el electrónico por 85-80.

Finalmente, esta ventaja fue suficiente para que el Valladolid consiguiera la victoria por un 86-83. Se compitió tras remontar tras el descanso, pero el partido salió cruz. Queda aprender de lo que no hay que hacer en el primer tiempo y seguir utilizando nuestras fortalezas que demostramos en el segundo tiempo.

Melilla: la última preparación (Viernes a las 20:00h)

El Movistar Estudiantes volverá rápidamente a Madrid, ya que mañana volverá a la acción esta vez ante otro equipo de LEB Oro: Melilla Sport Capital, último desafío de su particular preparación. El encuentro se disputará en casa, en el Magariños: el próximo Viernes 30 de Septiembre a las 20:00 horas.

El Melilla llega al encuentro con su cuerpo técnico totalmente nuevo: el entrenador Óscar Lata a la cabeza, viene procedente del UCAM Murcia como ayudante el año pasado y con un bloque de jugadores muy jóvenes y nacionales como son: Javi López, Joan Pardina, Sergi Huguet, Samu Rodríguez, Diego de Blas y Guillem Ferrando. Durante el mercado, este club ha conseguido reforzarse con jugadores como: Rakocevic, Alex Thompson, Gonçalo Delgado, Kai Edwards, Bamba Fall y Lucas Antúnez. Su pretemporada, al ser un equipo completamente nuevo y que necesita adaptación, son todo derrotas: ante Granada (83-74), Zalgiris (90-54), Ourense (85-80) y Coruña (85-70). En estos partidos destacó Rakocevic, Javi López y Guillem, por lo que el Estudiantes los tendrá que vigilar muy de cerca.

En cuanto a los partidos anteriores entre ambos conjuntos, destacar que en los partidos de la temporada pasada, el Estudiantes logró la victoria en ambos: el primero en Melilla por 63-76 y el segundo en Madrid algo más ajustado por 76-66. ¿Podrá finalizar su preparación con una buena imagen y victoria ante su afición? Lo veremos este viernes.

El partido podrá seguirse como todos los partidos disputados en casa en esta pretemporada: por el canal oficial de Youtube del Movistar Estudiantes y por la plataforma Live Vuvuzela.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *