mayo 29, 2024

Dos cuartos le bastan a Avenida para acabar con el Celta

0
1234T
Avenida2327141276
Celta612121444

Perfumerías Avenida

76

1234T
Avenida2327141276
Celta612121444

44

Celta Zorka Recalvi

Perfumerías Avenida

76

-

44

Celta Zorka Recalvi

  • Q1
    23- 6
  • Q2
    27- 12
  • Q3
    14- 12
  • Q4
    12- 14

Después de la resaca de la victoria en Polonia, Perfumerías Avenida recibía a Celta Zorka Recalvi, en el partido correspondiente a la jornada 19 de Liga Femenina Endesa.

Las viguesas se presentaban después de 2 importantes victorias para mantenerse alejadas de las últimas plazas de la clasificación ante Cadi la Seu y Barça CBS y no mucho tiempo después de ganar a Avenida  en Vigo justo antes de navidad. Y evidentemente Avenida no quería dar ninguna oportunidad para que se repitiera la situación.

Visita sorpresa

Y es que Avenida que sigue con las bajas de Silvia Domínguez que, aunque la fecha de regreso parecía cercana, parece que se va a estirar algo más de lo esperado y la baja de Alexis Prince que esperemos pronto esté disponible. Y la sorpresa venía de la mano de Fasoula, que aparecía por Salamanca y se llevaba el cariño del público y el baño de masas de la cantera al finalizar el partido.

Acierto e intensidad

Y es que Avenida empezaba el partido muy enchufado, en solo 2 minutos le endosaba un parcial de 10-0 que obligaba a Cristina Cantero a pedir tiempo muerto. Pero nada más regresar, en el saque de fondo Carter, que hoy iba a ser una pesadilla en defensa, robaba el balón y culminaba el parcial 12-0 inicial.

Y es que Celta en ningún momento se encontró cómodo, Avenida presionaba mucho y atacaba las líneas de pase, y hacía que Celta terminara el cuarto con 8 pérdidas. Por el contrario, Avenida atacaba muy cómodo y tenía mucho acierto y acababa el cuarto 23-6.

Amenaza desde el triple

Y si el primer cuarto había sido bueno en anotación para Avenida, el segundo iba por el mismo camino. Avenida castigaba con buenos porcentajes en el triple y con una Leo Rodríguez que se iba al descanso con 13 puntos.

La defensa de Celta no lograba parar a Avenida y encima el ataque seguía bloqueado y acumulando pérdidas, todo hacía ver que no iba a haber mucha historia, empezaban las rotaciones y todas anotaban, el marcador al descanso 50-18 decía claramente que el partido estaba acabado.

Minutos para todas

Y es que Avenida tras el descanso iba a aprovechar para repartir minutos entre todas las jugadoras, sobre todo después de la paliza de algunas como Gil o Carter el miércoles en Euroliga y con la mente también puesta en el partido del martes contra Uni Gyor, en el que se juega el pase a los cuartos de final.

Y es que el partido no daba para mucho más. Avenida no iba a ampliar mucho la ventaja y se iba a dedicar a controlar el marcador. Celta seguía sin estar cómodo para anotar, por Avenida Delaere y Koné eran las que mantenían la anotación, el tercer cuarto terminaba 64-30.

Mero trámite

Ambos equipos se tomaban el último cuarto como un mero trámite, Celta seguía con poco acierto y en Avenida se notaba la relajación del trabajo ya hecho. Koné seguía siendo la jugadora más destacada en ataque  y ni Trahan Davis ni Musa podían con ella en defensa, aunque Musa sí que conseguía alguna buena acción en ataque. El partido terminaba con 76-44 en el marcador, con un Celta que nada tuvo que ver con el que ganaba en la jornada 13.

Ahora a descansar, recuperar fuerzas y a por el reto de Euroliga del martes, que, aunque sea contra las últimas clasificadas, seguro que no será sencillo.

Perfumerías Avenida:  Horvat (5), Çakir (8), Koné (13), Leo Rodríguez (15), Delaere (12), Carter(7) Vilaró (5), Gil (6) Lucía Rodríguez (0) y Hatar (5).

Celta Zorka Recalvi: Haidara (10), Benton (3) Samson (0), Senosiain (7), Musa (10), Aguilar (2), Garfella (0), Trahan Davis (8), Vidal (2), Prats (2).

Foto Perfumerías Avenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *