IMG_6437

El Grupo Alega Cantabria se prepara para enfrentar a HLA Alicante, en el último de este trío de partidos claves, en el que los cántabros se han medido frente a rivales directos, y de los que hasta el momento han salido victoriosos frente en los dos previos, frente a Morón y a Castelló. El duelo será este sábado, 8 de marzo, a las 17:00 en el Vicente Trueba, y los torrelaveguenses llegan en uno de los mejores momentos de la temporada, las piezas han comenzado a cuadrar, y el equipo llega con confianza a un partido que, puede resultar siendo clave a final de temporada.

Los cántabros han dormido esta semana fuera del descenso, pero un pinchazo el sábado podría complicar mucho las cosas ya que Alicante es un rival que se encuentra a una única victoria del Alega, por lo que se igualarían en la tabla. Además, Alicante llega al duelo tras vencer al líder de la competición, Silbö San Pablo Burgos, en partido que se resolvió en las últimas jugadas, y por donde Kevin Larsen fue clave con 15 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias para que los alicantinos dieran la sorpresa, ganando 90-88.

El “Big two” alicantino

Las amenazas de HLA Alicante durante esta temporada están siendo el reconocido Kevin Larsen y Jordan James, la pareja alicantina está promediando 28,3 puntos por partido entre los dos. Larsen, por una parte, promedia 15.9 puntos, 7,7 rebotes y 3.6 asistencias, además con porcentajes de anotación bastante decentes, 32,8% en triples y 47.2% en tiros de campo. Jordan James por otra parte tiene una anotación media de 12,4 puntos, 2,2 rebotes y 3,3 asistencias, además es el líder de la defensa alicantina, con dos robos de balón por partido.

Ganar: Si o si

El Alega llega al partido para continuar con la racha positiva del equipo, y con la necesidad de asegurar una victoria clave, sobre todo ante la próxima visita a San Pablo, sin embargo, una de las carencias que el equipo ha arrastrado durante bastante tiempo, el juego interior, no va a tener un partido con tanta exigencia, ya que los pictos alicantinos no son tan potentes. Sumado al nivel mostrado por Hansel y Reggie desde su llegada y al drástico cambio en el nivel de juego, los torrelaveguenses tienen en su mano muchas posibilidades de llevarse un partido con tintes de final.

Quienes no han estado muy acertados en los últimos partidos han sido Mirza y Spencer, sin embargo los cántabros consiguieron llevarse la victoria sin sus dos referencias, este factor es sumamente alentador. Además, el equipo jugará en casa, y el apoyo del Trueba, junto al estado de forma del equipo, tratará de dar alas al Alega.

Foto de Ricardo Corpás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *