mayo 20, 2024

El Dreamland Gran Canaria se enfrentará este miércoles, a las 20.00 hora canaria, al Slask Wroclaw en el Gran Canaria Arena. 

Las competiciones no paran y el Gran Canaria, puede dar fe de ello. Sin tiempo para celebrar la victoria del pasado domingo contra el Covirán Granada, los claretianos tienen la cabeza y las ideas puestas en el partido de mañana miércoles. 

Vuelve la Eurocup al Gran Canaria Arena y, en esta ocasión, nos visita el Slask Wroclaw. El equipo polaco es, a día de hoy, el único equipo del grupo B, que no ha ganado ni un solo partido en la competición. El más difícil todavía es cuando van a luchar por su primera victoria contra el campeón que es, además, líder invicto del grupo. Fácil, lo que se dice fácil, no va a ser para los jugadores de Jacek Winnicki

Pero tampoco hay que venirse arriba. Este puede y debe ser un partido donde los claretianos afiancen su liderato, siempre y cuando salgan con la intensidad y las ganas necesarias para ganar el partido. Debe ser un encuentro donde podremos dar menos minutos a los más habituales y más a quienes juegan menos. Es una manera de medir el nivel de concentración de toda la plantilla. Da igual el tiempo que juegues, cuando salen a pista deben dar todo lo necesario para ayudar al equipo. Esa tiene que ser la premisa.  

Debería ser un partido donde Kljajic, Prkacin y López de la Torre, entre otros, tengan más minutos y den un golpe sobre la mesa, demostrando todo lo que pueden aportar a este equipo y, que están disponibles para lo que Jaka necesite. 

El conjunto insular deberá atar bien en corto al pívot Dusan Miletic, que promedia 14,7 puntos por partido y tiene una media de valoración de 23,5. El jugador serbio es experto en coger rebotes así que, nuestros pívots deberán ponerse las pilas y salir enchufados para minimizar el efecto Dusan. 

Más juego en la pintura. 

Si hay algo que me gustaría ver mañana es, más juego en la pintura por parte del Granca. Me explico, en los últimos partidos hemos abusado bastante de los tiros desde la línea de 6,75 y, no siempre tenemos el día para ello. Contra Granada, por ejemplo, nos entraba todo pero no siempre ha sido así. 

El conjunto insular tiene potencial en la pintura y juego interior para ello. Cuando los tiros desde el perímetro no nos entran, tenemos que tener la suficiente capacidad de reacción para imponernos en la pintura.  

Está claro que los partidos se ganan en la pista y los claretianos, por mucho que se enfrenten al colista, no pueden salir con la mentalidad de que será un partido fácil y que “ya han ganado sin jugar”. Van a tener que trabajar por la victoria. Le exigiremos máxima concentración e intensidad. Aquí no hay equipos “chicos”, todo lo contrario. Hay equipos batalladores y el Wroclaw no va a darnos facilidades, entre otras cosas, porque las rebajas no han comenzado.  

Salvo la más que comentada baja de Shurna, Lakovic podrá contar con toda la plantilla. Veremos cómo reparte minutos o, si sube a alguien del LEB para dar descanso a algunos del primer equipo. Todo esto lo descubriremos mañana. Volver a ser campeones pasa por ganar partidos así, aparentemente fáciles pero que, en el fondo, pueden ser una trampa mortal.  

Toca ponerse el mono de trabajo, amarillo por supuesto, y seguir luchando por mantenernos invictos en la competición.  

Ya habrá tiempo de pensar en el siguiente partido de la liga Endesa. Lo que toca ahora es poner los cinco sentidos en conseguir nuestra séptima victoria en Eurocup y, que el líder, sea más líder que nunca. 

Foto obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *