Duelo crucial en el inicio de la Euroliga

Casademont Zaragoza comienza su andadura en la Euroliga esta noche a las 20h en el Príncipe Felipe, en un duelo de vital importancia ante el Polkowice polaco, el rival a priori más asequible de los otros que conforman el grupo, completado por los dos últimos finalistas de la competición, Fenerbahce y Villeneuve. Por tanto, los dos partidos frente a las polacas de tornan en decisivos para el objetivo de avanzar a la siguiente fase.
Victoria del sábado
El equipo llega en buen momento tras una aplastante victoria el sábado frente a Gran Canaria. Sólo se ha perdido en este inicio de temporada frente al gran ogro Valencia en la final de la Supercopa, equipo que no se da nada bien a las zaragozanas.
Por su parte, el equipo polaco también llega tras vencer en su primer partido liguero por 79-74 frente al Sleza Wroclaw. Han ganado dos de las últimas tres ligas y las últimas tres ediciones de la Copa. A priori, parece un rival que pondrá en muchos problemas a las rojillas, por lo que el partido promete ser de grandes emociones.
Declaraciones de Carlos Cantero
El técnico del equipo aragonés valoró el grupo en el que han quedado encuadradas las aragonesas: “Subcampeón y campeón en el mismo grupo, es complicado comparado con el del año pasado donde tenías a dos equipos que venían de jugar previa y tenías más opciones. Ahora somos nosotras las que venimos de abajo y eso nos da un poco de tranquilidad y de hambre de querer medirnos a Fenerbahce o Villeneuve sabiendo lo difícil que es el campo en Francia .“
Respecto al partido de esta noche y posibles resultados sorpresa en el grupo, comentó que “Tras el inicio del Villeneuve y la motivación contra el Fenerbahce tienes ganas. Además, esta pretemporada a Villeneuve no le ha ido especialmente bien, parece que le cuesta arrancar. Lo malo es que el calendario no nos beneficia porque jugamos en casa frente al Polkowice, pero después nos tocan los tres seguidos fuera. Entonces sí que es cierto que marcamos un poco más este partido por el nombre del equipo”.
Sobre el campeón polaco, declaró: “Es un equipo con 5 grandes, pero no son el típico que podríamos comparar con Gatling. Es una plantilla diferente a la nuestra donde no sabes muy bien quién juega de 4 ó 5. Son jugadoras que pueden alternar las mismas posiciones, que pueden tirar de fuera y ganar el rebote ofensivo, que les da ese dinamismo en defensa, sobre todo para intentar romperte los primeros segundos de ataque“.
Cambios en la plantilla
Durante la última semana, la plantilla zaragozana ha sufrido un par de cambios. Ha abandonado el equipo Ainhoa Gervasini, una jugadora de calidad que cada vez que salía a cancha aportaba tanto en defensa como en ataque, transmitiendo su intensidad al equipo. Mucha suerte en tu próximo futuro, Ainhoa.
Al equipo se une la húngara Dalma Czukor, de 1,82m y 25 años, procedente de Roma, donde promedió 10 puntos, 5 rebotes, 1.3 asistencias y 2.2 robos por partido. Ganó la Euroliga con el Sopron Basket y ya compartió vestuario con Carlos Cantero.
Czukor destaca en su país desde categorías inferiores, ganando el campeonato húngaro en 2017, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023, así como la Copa Húngara en 2017, 2020, 2021 y 2023. Además, ha sido parte del equipo nacional húngaro en diferentes torneos europeos y mundiales, destacándose especialmente en el Campeonato Europeo U20 de 2019, donde fue seleccionada para el segundo equipo ideal del torneo.
Imagen obtenida de la web de Casademont Zaragoza.
