previa clavijo-caja

Cumpliendo el calendario y, con las buenas sensaciones que dejó la última victoria en casa, al Insolac Caja 87 le toca viajar esta semana a La Rioja para enfrentarse al Rioverde Clavijo. Un rival en racha positiva, tras encadenar tres triunfos consecutivos, que busca afianzarse en la lucha por un puesto en los playoffs.

El cuadro hispalense continúa peleando por consolidar su posición e incluso escalar en una liga tan ajustada. Actualmente, el Caja 87 ocupa la octava plaza con un balance de 12 victorias y 10 derrotas, marcando el corte de los equipos que disputarían el playoff de ascenso. La tabla está tan apretada que, el tercer y segundo clasificado se encuentran a un triunfo de distancia, mientras el equipo sevillano está empatado con los cuatro conjuntos que ocupan la cuarta, quinta, sexta y séptima posición.

Un rival directo en racha

En novena posición con un registro de 10 victorias y 12 derrotas, el Club Baloncesto Clavijo se encuentra a tres victorias de ventaja del descenso directo, una situación buena en comparación al complicado inicio de temporada que afrontaron tras algunos problemas extradeportivos. Reconducida esa situación y pisándole los talones al Insolac Caja 87, el Clavijo busca acercarse a los puestos de playoffs y distanciarse de la plaza que marca el playout. Su última victoria fue la semana pasada, liderados por Kevin Torres (14 puntos), ante el líder de la competición, Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 73-80.

Llegan sin Orlov, que hasta su lesión era el máximo anotador del equipo, pero si contarán con Kevin Torres que ya en la ida anotó en el encuentro 12 puntos.

No tiene el club un calendario fácil. Tras este duelo, al Rioverde Clavijo le toca visitar al Cultural Leonesa, recibir al Melilla, dos rivales situados en lo alto de la tabla, y cerrar la fase regular ante el Albacete Basket, equipo que ocupa plaza de playout. Por ello, una victoria esta semana ante el Caja 87 se antoja clave para el equipo dirigido por Ricardo Uriz.

En el último encuentro, disputado en San Pablo, los pupilos de Eloy Ramírez acabaron llevándose la victoria tras una prórroga que forzó el equipo logroñés (74-72).

Objetivo: victoria

Parece que el Insolac Caja 87 ha superado el bache de derrotas y, tras la victoria ante Ciudad de Huelva (+22 puntos), el equipo llega con las energías renovadas al partido de esta semana. La lucha por los playoffs está al rojo vivo, y como ha destacado el técnico utrerano “si antes valía doble, ahora vale triple” en referencia a la importancia de ganar fuera de casa.

El equipo sevillano no podrá contar con Bilalovic, quien sigue recuperándose de su lesión en el sóleo, y a pesar de su deseo de jugar este domingo, Ramírez aclara: “Está trabajando a tope, pero hay que tener calma porque es una lesión un poco complicada por la zona en la que está”. Como ya explicó el utrerano, el objetivo es que el jugador llegue y esté al 100% para el último encuentro de la fase regular ante el UDEA Algeciras.

En cuanto al rival: “Son un equipo que buscan castigar mucho en situaciones de contraataque, de uno contra uno y de romper los sistemas. Estamos muy enfocados en ese sentido y tenemos que igualar el nivel físico e ir a por el partido”

Con tres jornadas por delante, el Insolac Caja 87 afronta un tramo final, a priori, favorable con dos de tres partidos en casa. Tras la visita al Clavijo, los hispalenses recibirán a La Salud Archena, luego viajarán para medirse a un duro rival, Clínica Ponferrada SDP y cerrarán la fase regular en San Pablo recibiendo al Algeciras.

El partido se disputará el domingo 30 de marzo a las 12:00 en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Estará dirigido por Mirantes Ibabe (colegio vasco) y Marchiano Ucelli (colegio asturiano) y podrá visionarse por el Canal FEB.

Fotografía del Insolac Caja 87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *