Duelo de altura frente a Valencia en Zaragoza

Casademont Zaragoza y Valencia se enfrentan este sábado a partir de las 18h en el pabellón Príncipe Felipe. Retorna la competición y los aragoneses lo hacen ante uno de los gallitos de la liga, que está situado en la cuarta posición de la clasificación, aunque vienen de una amarga derrota en los cuartos de final de la Copa, donde se vieron doblegados por un excelso Gran Canaria.
Cambios en la plantilla zaragozana
Los Guardianes del Ebro parten desde la novena posición, con 10 victorias y 10 derrotas, los mismos guarismos que Baskonia y a un triunfo de poder meterse en playoff. La plantilla ha sufrido ciertos retoques durante estas tres semanas sin competición.
Primero, ya es conocido que Jilson Bango abandonó la entidad para enrolarse en el proyecto Euroliga de Jasikevicius, el Fenerbace turco. Justo al inicio del parón llegó su sustituto, Nate Watson, procedente del ASK Karditsas griego, que venía promediando en la competición local 14.9 puntos, 7.1 rebotes y 1.2 tapones. Un portento físico que se espera haga olvidar al bueno de Jilson, que estaba realizando una gran temporada (fue MVP del mes de Diciembre).
La semana pasada se produjo la llegada de Tomas Dimsa, un escolta lituano que ya disputó la Liga Endesa con Gran Canaria y a las órdenes de Fisac en la temporada 2020-21. Lleva sin jugar desde el verano por una lesión en el hombro, por lo que su aportación resulta una total incógnita. Lo que está claro es que el entrenador segoviano confía ciegamente en él, pues su llegada ha provocado el último movimiento en la plantilla, la cesión del bueno de Joaquín Rodríguez a Estudiantes. El uruguayo venía promediando 3.8 puntos, 1.1 rebotes y 1.3 asistencias, guarismos que es fácil que el lituano pueda igualar a poco que haga, pero las dosis de garra y pundonor que mostraba Joaquín cada vez que jugaba serán difíciles de suplir.
Jugadores en ventanas de selección
Del resto de la plantilla, no hay noticia alguna de percances físicos. Estas tres semanas han servido para recuperar físicamente a algunos jugadores y mejorar el estado de otros, como Dubljevic, que venía de recuperarse de una larga lesión de muñeca. Además, este sábado volverá a enfrentarse a su ex-equipo, lo que será una situación especial para él.
Los que disputaron partidos con sus selecciones, como Yusta, Jaime Fernández o Bell-Haynes, se han reintegrado a la dinámica del equipo con normalidad.
Queda la recta final de la temporada, la que marcará la posición final del equipo en la clasificación. Mimbres para llegar a playoff hay, aunque los demás equipos también se refuerzan y luchan por objetivos parecidos. Disputar las últimas plazas de playoff con rivales de la entidad de Barcelona o Baskonia no es una buena noticia, porque son equipos acostumbrados a ganar, que no pondrán nada fácil que el equipo rojillo logre meterse en la lucha final entre los ocho primeros. La primera muesca, este sábado, frente a Valencia, un rival durísimo que está peleando por subir a los puestos de honor en la clasificación. Esperemos que el fortín del Príncipe Felipe deje la victoria en casa.
Foto obtenida de la web de Casademont Zaragoza.
