diciembre 6, 2024
54111717967_63625c36e2_h

El Grupo Alega Cantabria viajará esta semana a Alicante para enfrentarse al HLA Alicante, equipo colista de la liga, que junto a Morón, su siguiente rival tras Alicante, son los únicos de la categoría que aún no han conseguido sumar una victoria. El Alega llega tras una dura derrota en casa en un partido igualado frente a Valladolid, en el que se escucharon algunos silbidos por parte de la grada cántabra.

El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Pedro Ferrándiz, el viernes 8 de noviembre a las 21:00, y podrá seguirse por La Liga+. Los torrelaveguenses parten como favoritos en un partido que promete ser de gran intensidad, ya que ambos equipos necesitan urgentemente sumar victorias para asegurar un puesto fuera del peligro de descenso.

¿Larsen y King contra el mundo?

El HLA Alicante llega al encuentro tras una dura derrota contra Palencia, en un partido en el que los alicantinos no tuvieron una buena actuación, a excepción de un par de jugadores. El mejor fue su pívot, Kevin Larsen, exjugador de Movistar Estudiantes, que está siendo el mejor jugador del equipo. Larsen hizo un doble-doble, anotando 14 puntos y capturando 10 rebotes, una actuación acorde a su temporada, en la que promedia 13.5 puntos y 8.5 rebotes. Junto a él destaca Jordan King, base estadounidense de 23 años, que está promediando 12 puntos y 3.3 asistencias.

Bûlic, mejor jugador del mes

Por parte del Alega, el mejor jugador del equipo y, recientemente, nombrado el mejor jugador de octubre en Primera FEB, es Mirza Bûlic. Con 15.8 puntos, 6.5 rebotes y 2.2 asistencias de promedio, Bûlic es el referente del equipo y su principal anotador, en torno a quien se genera el juego, distribuyendo y generando puntos para el resto del conjunto. Además, ante el bajo nivel mostrado por los pívots del equipo, con 6.5 rebotes, es el máximo reboteador.

Su apoyo esta temporada está siendo Spencer Littleson y Nikola Rakocevic. Littleson es la segunda referencia ofensiva del equipo. Su gran capacidad de tiro ha mejorado esta campaña, mostrando una gran habilidad para generarse sus propios lanzamientos. Ha dado ese paso adelante como jugador, y está promediando 11.2 puntos, con un 34.5% en triples. Rakocevic, por su parte, no está teniendo gran regularidad, combinando actuaciones de 20 puntos con otras de solo 2, aunque en los últimos partidos está encontrando poco a poco su ritmo y promedia 3.2 puntos con un 33.3% en triples.

(foto; Ricardo Corpás)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *