Duelo directo por el playoff en Murcia

En plena Semana Santa, el Club Joventut Badalona buscará afianzarse en el top8 de cara a final de temporada, esta vez en la pista del UCAM Murcia, tras una dolorosa derrota ante el BAXI Manresa en el Olímpic por 85-92. Con tres tropiezos consecutivos en casa pero dos victorias seguidas a domicilio, la Penya confía en prolongar su buen momento como visitante para consolidarse en la zona de playoff y dejar atrás las dudas que han aparecido en la segunda vuelta y sobre todo a lo largo de los últimos dos meses.
El equipo verdinegro llega a la jornada 28 con un balance de 15-12, empatado con Manresa y a solo una victoria del Barça que se encuentra en sexta posición. En el otro lado estará un UCAM Murcia que, con 12 victorias, ocupa la décima plaza de la clasificación y necesita sumar para no descolgarse en la lucha por el Top8. Aunque su trayectoria en casa ha sido irregular, el equipo de Sito Alonso mantiene vivas sus opciones y sabe que un triunfo ante los de Badalona podría ser suficiente para seguir con la lucha por los puestos de arriba.
Sobre la jornada pasada
Ante Tomic, que firmó 21 puntos y 10 rebotes ante el Manresa, volverá a ser el faro ofensivo de un Joventut que, según su capitán Pau Ribas, debe «mejorar muchas cosas para evitar que equipos como Murcia se acerquen en la clasificación». Ribas reconoce que el grupo ha sufrido ante rivales físicamente superiores y subraya la necesidad de aprovechar mejor las debilidades del contrario. El choque ante un Murcia intenso, físico y competitivo será una buena prueba de fuego, puesto que ya se enfrentaron la semana pasada a Manresa, que es un equipo capaz de igualar la intensidad en pista de los de Sito Alonso.
El UCAM Murcia, que cayó en su último compromiso como local ante el Baskonia por 82-91, atraviesa un momento delicado en casa, acumula cinco derrotas seguidas ante su afición en una temporada en la que ha sido más fiable a domicilio. Bajo la dirección de Sito Alonso, que recientemente se ha comprometido a ser el seleccionador de Letonia, los murcianos tratarán de revertir la dinámica apoyándose en su fortaleza defensiva, su agresividad en el rebote y la energía de su afición, que buscará volver a jugar un papel clave para cortar la mala racha en casa.
Caras conocidas
El partido también estará cargado de reencuentros. Simon Birgander, ahora pieza clave en el juego interior del UCAM, se enfrentará al equipo con el que debutó en la Liga Endesa. También lo hará Kaiser Gates, que comenzó la temporada en Badalona antes de recalar en Murcia. En el banquillo local, Sito Alonso se reencontrará con el club que le dio la oportunidad de estrenarse como primer entrenador en ACB.
En el partido de ida correspondiente a la primera jornada de la temporada, el Joventut se impuso con claridad, 91-76, liderado por un brillante Kassius Robertson, que seguro que tratará de repetir la receta para mantenerse en el Top8. Pese a su irregularidad reciente, la Penya confía en su talento ofensivo.
Con solo siete jornadas por delante, cada encuentro es ya decisivo. Este sábado en Murcia, el Joventut tiene una nueva oportunidad para reforzar su candidatura al playoff, dar un golpe sobre la mesa y recuperar sensaciones antes del tramo final de la temporada.
Fotografía obtenida de las redes sociales del club.
